Este sábado a contar de las 10.00 horas en el frontis del gimnasio municipal se realizará esta actividad gratuita.
Este fin de semana la Municipalidad de Gorbea junto a la agrupación de amigos de las mascotas San Francisco de Asís, organizó un operativo de vacunación antirrábica dirigido a las mascotas de la comuna. A contar de las 10.00 horas de este sábado profesionales del Prodel comenzarán a realizar atenciones a perros mayores de cuatro meses de edad, con una vacuna anual que evita la rabia en los canes, enfermedad que puede transmitirse a los humanos y que puede causar graves complicaciones de salud.
Son cerca de 450 dosis las que estarán disponibles, eventualmente también para gatos. Vacuna anual y obligatoria para los perros los que deberán ser llevados con un adulto responsable a inyectarse la dosis, que permitirá evitar el contagio de una enfermedad zoonótica viral que puede en casos no cuidados puede causar la muerte del animal y de alguna persona. “con esto queremos contribuir a la educación y tenencia responsable de mascotas, apoyando a quienes muchas veces no tienen los recursos para llevar a su mascota a un profesional”, señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.
Actividad gratuita y abierta a la comunidad, en la que se atenderá por orden de llegada y hasta agotar el stock de vacunas. Oportunidad ideal para cuidar a las mascotas de la casa, con un operativo que anualmente se realiza en la comuna del río Donguil y que esta vez vuelve para proteger la salud de la población.
Dejar una contestacion