“Los tomo con mucho orgullo, me siento muy honrado el haber sido designado en este cargo, pero también estoy consciente del desafío que esto implica”, fueron las primeras palabras de Ricardo Chancerel, como nuevo gobernador de Cautin.
La autoridad destacó las oportunidades que existen en la provincia, “pero también debemos tener presente que para que éstas florezcan, tenemos que tener espacios de diálogo y al mismo tiempo poder coordinarnos plenamente como Gobierno, de manera de llegar de forma oportuna al territorio y hacernos cargo de las demandas ciudadanas”, indicó.
Respecto de la visita del ministro del Interior, Mario Fernández a La Araucanía, Chancerel dijo que “es una muy buena noticia que autoridades de primer nivel vengan a la región; es algo que han pedido personas de todos los sectores políticos y sociales, por lo tanto, la presencia del ministro va a ser muy bienvenida”.
Por último, el gobernador señaló la importancia de que estas visitas y el diálogo deben tener un resultado, y éste se concrete en acciones que permitan superar los problemas que tenemos como región; “que son, entre otras materias, situaciones que se vienen arrastrando hace muchos años que tienen que ver con demandas postergadas del pueblo mapuche y también con la necesidad de buscar esa paz, ese entendimiento, esa posibilidad de crecer económicamente, pero también con respeto a la pertinencia étnica de quienes habitan en esta zona”, concluyó.
Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…
· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…
El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…
Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…
Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…
Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…