Autoridades inauguraron Jardín Infantil “Estación de Luz” de Villarrica

IMG_8435La nueva infraestructura acogerá a 116 párvulos en tres salas cuna y dos niveles medios.

116 niños de la comuna de Villarrica tendrán la posibilidad de incorporarse a la educación parvularia gratuita y de calidad con la puesta en marcha del nuevo jardín infantil “Estación de Luz”. Se trata de un establecimiento que es parte de la Meta Presidencial Mas Salas Cunas y Jardines para Chile que en la región de La Araucanía ya cuenta con treinta y nueve obras construidas para entregar atención a 2 mil 200 párvulos, auxiliares y manipuladoras de alimentos.

A través de una ceremonia, encabezada por el Intendente regional, Andrés Jouannet, en compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana y autoridades regionales, quienes realizaron el tradicional corte de cinta y visitaron las dependencias del jardín para compartir con los niños y niñas en sus aulas de actividades.

“Son más de mil millones de inversión y 116 niños de los cuales ya son 114 los que están en las salas. Este era un terreno del Serviu donde se instaló esta infraestructura  y hoy estamos muy contentos por inaugurarlo ya que al ser de alto estándar y de calidad, les da la tranquilidad a las familias de que sus hijos van a estar bien y en buenas manos”, indicó el intendente Jouannet.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana indicó que “las niñas y niños se merecen estos espacios y las familias merecen darle a sus hijos un espacio de calidad para poder educarse desde el comienzo y Villarrica hoy puede gozar de este jardín infantil que cuenta con la mejor calidad”.

El jardín “Estación de Luz” corresponde a una construcción de 1092 mt2 con una inversión superior a los mil millones de pesos. Esta nueva infraestructura acogerá a 116 párvulos en tres salas cuna y dos niveles medios y contará con 27 funcionarias entre educadoras, técnicos en atención de párvulos, auxiliares y manipuladoras de alimentos.

Rocío Cares, una de las apoderadas del jardín infantil, indicó que su hijo Domingo ha recibido una excelente educación y estimulación a temprana edad. “Estamos muy contentos como familia porque este fue un regalo para la comuna de Villarrica. Ha sido una experiencia como apoderada muy bonita y enriquecedora, mi hijo ha aprendido mucho y su proceso de socialización se ha visto incrementado donde comparte con varios niños, es muy sociable y aprende muchas palabras por lo que estamos felices como padres”, sostuvo la apoderada.

El jardín infantil, que ya lleva un mes de funcionamiento, atiende a familias del antiguo sector Estación de la ciudad de Villarrica, quienes destacan la propuesta educativa del establecimiento que intensiona el aprendizaje a través del enfoque Raggio Emilia de juego y creatividad, y el trabajo con familias y comunidad.

IMG_8476

IMG_8469 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario