Nueva jornada de “Diálogos Constitucionales” se realizó en UST Temuco

El séptimo encuentro de discusión y debate inclusivo se llevó a cabo en la institución académica, cuyo objetivo, es crear un espacio un espacio de conversación entre los asistentes y el expositor.

Nuevamente la Escuela de Derecho de la UST Temuco, organizó una jornada de “Diálogos Constitucionales”, con el objetivo de sumarse al debate de una “Nueva Constitución” que impulsó el Gobierno de Chile. En esta oportunidad, la propuesta fue “Igualdad ante la Ley y Discriminación arbitraria”, expuesta por Sergio Arévalos, profesor de Derecho Penal de la institución de educación superior y además ex Fiscal del Ministerio Público.

Durante la jornada, el expositor buscó generar una conversación  con los alumnos de la carrera de derecho y el público en general, para posteriormente, hacer preguntas abiertas, donde los asistentes pudieron expresar sus opiniones.

Sergio Arévalos, señalo: “La idea no es que los Diálogos Constitucionales se transformen en exposiciones, sino promover un debate para que la gente pueda conocer otras instancias y por sobre todo, les permita tolerar otras opiniones de temas de interés nacional. Una constitución debe tratar de resumir las distintas posiciones que se tengan de un determinado punto por las personas y no imponer, ya que no es un tema de mayoría”.

La Escuela de Derecho a nivel nacional y en Temuco, decidió aportar en el diálogo con una iniciativa quincenal en que se desarrollan temáticas atingentes a este proceso de cambios constitucionales.

Gabriel Carrillo, director de la Escuela de Derecho de la UST Temuco, explicó que “nuestra responsabilidad como Institución académica es generar espacios de diálogos y conversación sobre el estamento más importante de un país, como lo es la Constitución. La iniciativa parte desde esa base y esperamos que continúe en esa misma temática”.

Cabe destacar que estas instancias se están realizando en todas las sedes de la Universidad Santo Tomás a través de la Escuela de Derecho, con la intención de convocar a todos quienes tengan interés en ser parte de una discusión inclusiva y por sobre todo, dar a conocer la posición de la comunidad universitaria frente a la discusión de la Nueva Constitución.

Diálogos-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario