Autoridades inauguraron las ramadas en Isla Cautín en Temuco

DSC_4655Con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, inauguró oficialmente las ramadas en la Isla Cautín. Tradicional ceremonia en donde se vivió a plenitud la chilenidad en la capital regional.

La ceremonia se efectuó cerca de las 19 horas, cumpliendo las autoridades con los primeros pies de cueca y posteriormente, se efectuó el corte de cinta de las 7 ramadas y 5 cocinerías, que estarán abiertas al público hasta las 19 horas del lunes 19 de septiembre.

El alcalde Miguel Becker, formuló un llamado a la comunidad a celebrar de buena manera un nuevo aniversario patrio, pero también a la responsabilidad en la ingesta de alcohol para no tener que lamentar accidentes y hechos policiales una vez que se efectué el balance del feriado de Fiestas Patrias.

“Invitados todos a nuestra Isla Cautín a disfrutar. Aquí los estamos esperando con las ramadas típicas, con juegos para los niños y sobre todo a disfrutar de nuestras Fiestas Patrias pero con responsabilidad”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el General Christian Franzani, Jefe de la IX Zona de Carabineros, dijo que existe una planificación en toda la región y sobre todo en la capital de La Araucanía, para evitar hechos delictuales y que la ciudadanía disfrute las Fiestas Patrias. “Lo importante es que sepan que vamos a tener a nivel regional más de 120 eventos en las diferentes comunas y un despliegue de más de 2 mil carabineros para que la ciudadanía lo pase muy bien. Queremos que sea una festividad con responsabilidad y que la gente acate las medidas del tránsito, que es lo que más nos preocupa”.

Premiación

Como de costumbre, las autoridades recorrieron las tres ramadas que fueron galardonadas por su prolija ornamentación, decisión que fue tomada por tres profesionales representantes de medios de comunicación de la comuna (Héctor Ochoa del Diario Austral, Luis Muñoz Madariaga de Radio El Conquistador y Daniela Bello, de Autónoma TV).

El primer lugar lo obtuvo la ramada “El Guatón Ramírez” de Eduardo Ramírez. El segundo puesto fue para la ramada “La Tuca Loca” de Segundo Martínez y el tercer lugar se lo adjudicó la ramada “El Campeón” de propiedad de Juan Belmar, quienes prometen buen baile y comida, además de grato ambiente en sus locales durante las festividades patrias.

Las ramadas de la Isla Cautín, contarán con un amplio resguardo policial, quienes velarán por el normal desarrollo de las actividades que allí se desarrollen durante todo el fin de semana.

Una vez más, las ramadas de la Isla Cautín son una atractiva alternativa para la familia durante las Fiestas Patrias, lugar que espera albergar hasta el lunes 19 de septiembre un público cercano a las 40 mil personas.

DSC_4581

Sé el primero en comentar

Deja un comentario