Autoridades llaman a respetar feriado de Fiestas Patrias

El gobernador de Cautin, el seremi del Trabajo y el presidente de la Cámara de Comercio dieron a conocer las fechas y el horario de los días feriados, como también, informaron de la nueva normativa que incluye nuevas excepciones para este año.

El gobernador de Cautin, José Montalva, en el marco de Fiestas Patrias, señaló que este año 2016, según el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el feriado obligatorio empezará a más tardar a las 21:00 horas del día viernes 17 de septiembre y terminará a las 06:00 horas del martes 20 del mismo mes.

La autoridad llamó a los empleadores a respetar los días feriados, destacando que el año pasado no hubo ninguna denuncia en la Provincia.

“Esperamos que los empleadores respeten este feriado legal y que los trabajadores ejerzan su derecho; que aprovechen de descansar y celebrar a Chile junto a sus familias y seres queridos”, señaló Montalva.

La ley exceptúa de este feriado legal a quienes laboran en restoranes locales de entretención, como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, casinos de juego y otros lugares de juego autorizados; farmacias de urgencia y de turno fijado por la autoridad sanitaria y tiendas de conveniencia adosadas a bombas bencineras.

El seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, indicó que “también podrán abrir los pequeños locales comerciales atendidos por sus propios dueños y familiares directos, y se incluyen desde este año, a quienes trabajan en cabarets y locales comerciales de aeropuertos y aeródromos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, sostuvo que entre sus asociados están conscientes de este feriado irrenunciable y que se respetará lo que dice la ley.

IMG_7725

Sé el primero en comentar

Deja un comentario