Autoridades reconocen trabajo de censistas voluntarios de la comuna de Villarrica

IMG_9907Censistas tendrán una compensación de 15 mil pesos.

El pasado 6 de noviembre en las comunas de Victoria y Villarrica se desarrolló el Ensayo Operativo Censal, que reclutó a más de 130 voluntarios que censaron más de 2 mil viviendas. Última prueba de lo que será el censo del 19 de abril del 2017.

En ese marco, este lunes autoridades regionales se reunieron con más de 30 estudiantes del liceo Politécnico y Bicentenario de la comuna de Villarrica, quienes participaron de dicha actividad preparatoria, en un desayuno donde participaron junto al Seremi de Educación, el Director Regional del INE y el alcalde de Villarrica.

Durante la actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y anécdotas de un proceso que espera repetirse el próximo año a nivel nacional.

Alejandro Henríquez, Director regional del INE rescató y valoró la participación y espíritu cívico que mostraron los voluntarios a la hora de responder al llamado de ser censistas. “Lo que más rescato de este ensayo  es que estos jóvenes se inscribieron sin saber que la actividad tenía una compensación de 15 mil pesos, y ahora que se saben están más motivados aún”

Por su parte el Seremi de Educación, Marcelo Segura,  reconoció el trabajo responsable y motivador que tuvieron estos estudiantes, quienes participaron de una forma ejemplar. “A través de este desayuno quisimos motivar a todos los estudiantes de todos los liceos públicos, particulares subvencionados y privados, que imiten el gran trabajo desarrollado por los jóvenes de Villarrica para poder contar con ellos en el censo de abril del 2017”.

Según el INE en La Araucanía se necesitan más de 45 mil censistas voluntarios, es por ello que el llamado es a todas las personas que tengan segundo año de educación media aprobado a inscribirse en esta labor a través de los municipios, colegios,  universidades o en el portal web www.censo2017.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario