Senador Espina y compromiso del Gobierno con La Araucanía: “Lo que está ocurriendo es un desastre de marca mayor”

Reunión parlamentarios AraucaníaEn reunión, en La Moneda, entre el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y parlamentarios de La Araucanía, el senador Espina emplazó al gobierno a cumplir con sus compromisos de priorizar a la región en esta Ley de Presupuesto.

“La reunión que sostuvimos con el subsecretario Aleuy, y entre otros, el subdirector de la Dirección de Presupuesto, me confirmó absolutamente que no existen la voluntad, ni disposición del gobierno para cumplir con la palabra empeñada por el ministro del Interior, en virtud de un compromiso de la presidenta Bachelet, en el sentido de priorizar los recursos e inversiones en la región de La Araucanía, dado que se trata de la región más pobre del Chile”, explicó Espina, luego de la reunión que se extendió por más de dos horas. 

Respecto a la Ley de Presupuesto 2017 y los recursos que se destinarán para la región, el senador RN aseguró: “Hay que decir la verdad sobre esta materia, y es que no hay recursos adicionales. Lo que hay es una promesa, que en un tiempo más supuestamente los 16 ministerios entregarían proposiciones para ver cómo se aumentaría, después de la Ley de Presupuesto, la priorización de La Araucanía. Pero, ni siquiera es capaz de asumir el subdirector de Presupuesto el compromiso de presentar una glosa que avale la verdad”.

“Este es uno de los casos más patentes de cómo un autoridad se compromete a apoyar una región y la deja derecha, y absolutamente, abandonada. Esto lo denuncio con toda claridad. Si a eso agregamos la increíble noticia de que se va el Intendente y Gobernadores, para ir a cargos políticos, dejando absolutamente abandonada la región, con eso nos damos cuenta que lo que han hecho es prevalecer intereses políticos personales antes del interés de la región”, sentenció Espina. 

Finalmente, el senador Espina, denunció que “francamente lo que está ocurriendo en La Araucanía es un desastre de marca mayor, por un gobierno que no cumple lo que prometió, que definitivamente hizo demagogia, engañó a la opinión pública. Agregó: “Por lo menos hasta ahora todo esto ha sido simplemente promesas que no se cumplen y que dejan a La Araucanía rezagada, sin que la presidenta cumpla con su compromiso de hacer los esfuerzos para disminuir los niveles de empobrecimiento y de retraso que tiene nuestra región en el país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario