Avanzan obras del Servicio de Urgencia del Hospital de Villarrica

Nva_Urgencia_Villarrica_4Se invirtieron más de mil millones de pesos en la ampliación de la Urgencia, la que aumentará en 450 metros cuadrados el tamaño de la antigua unidad.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) dr. Milton Moya junto al director de Hospital de Villarrica, dr. Cristian Nilo visitaron las obras del Servicio de Urgencia y esterilización que se encuentran en pleno desarrollo y que vendrán a mejorar la atención de los habitantes de la zona lacustre de nuestra región. “Encontramos entre los Servicios de Esterilización y Urgencia sobre los 700 metros cuadrados de nuevas dependencias, que tienen por objeto mejorar transitoriamente el sistema de salud del nodo Villarrica (Pucón, Villarrica, Loncoche)”, señaló

El director del SSAS. indicó que esta obra representa una inversión superior a los mil millones de pesos, donde la mitad de esto fondos serán destinados a la compra de equipamiento. “Villarrica, sin duda, tendrá un Servicio de Urgencia de muy buen nivel, eso nos va a permitir dar una cobertura transitoria de muy buena calidad, en el intertanto se terminan los procesos de normalización del Hospital de Villarrica que siguen su curso y calendario planificado.”, explicó.

Se invirtieron más de mil millones de pesos en la ampliación de la Urgencia, la que aumentará en 450 metros cuadrados el tamaño de la antigua unidad, los nuevos equipamientos, el reforzamiento del personal, así como el nuevo espacio destinado a la esterilización del recinto, que cuenta con más de 220 metros cuadrados nuevos, que incluyen la renovación de equipos y mejoras en los procesos clínicos.

URGENCIA_VILLARRICA_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario