Proyecto público-privado distribuirá bolsas reutilizables gratis en Temuco

DSC_8158La iniciativa que reúne a la Municipalidad de Temuco y Entel, busca incentivar el cuidado del medioambiente y crear conciencia sobre los efectos que genera el uso indiscriminado de bolsas plásticas.

Un proyecto que espera contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar una forma de vida más sustentable en la Región de La Araucanía, ha reunido a la Municipalidad de Temuco y a Entel, cuyos representantes firmaron un acuerdo de colaboración para distribuir de manera gratuita, cerca de 20 mil bolsas reutilizables en diversas actividades veraniegas en la ciudad.

El proyecto –al que se sumarán también las ciudades de Rancagua y Puerto Montt- pretende disminuir el uso de las bolsas plásticas por parte de las personas y generar conciencia sobre el daño que su uso indiscriminado puede ocasionar en el medio ambiente.

“Este proyecto permite generar conciencia sobre el efecto que las bolsas plásticas generan en el medio ambiente. Todos queremos cuidar el entorno y resguardar las bellezas de Temuco, además de sentirnos partícipes de una iniciativa como ésta. Seguiremos trabajando para educar respecto de este tema y tratar de reducir el uso de bolsas plásticas en nuestra ciudad. Por esto mismo, son necesarios los esfuerzos conjuntos entre el Municipio y la empresa privada”, dijo el alcalde Miguel Becker.

Al edil se sumó Katherine Martorell, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel, quien explicó que “este proyecto forma parte de la estrategia de Sustentabilidad de la compañía, especialmente en lo relativo al cuidado del medio ambiente”. En torno a este tema, anunció que durante el verano de 2017 se repartirán aproximadamente 80 mil bolsas reutilizables, entre las ciudades de Temuco, Rancagua y Puerto Montt, además de Valdivia, Villarrica e Iquique.

“Nuestro anhelo es conectar a los chilenos con el cuidado del medio ambiente y hacernos parte de los esfuerzos público-privados para lograrlo”, especificó.

Las miles de bolsas reutilizables serán distribuidas en diversas actividades organizadas por los municipios y en actividades que realizará Entel durante la época estival.

Este proyecto se inició durante el primer semestre de 2016, cuando se repartieron más de 50 mil bolsas en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Puerto Varas.

Finalmente, cabe precisar que con esta firma de convenio, se dará el lanzamiento a la minimización de bolsas plásticas en los supermercados de Temuco a partir de marzo del 2017. Se comenzará con la difusión durante enero y febrero, para en el mes de marzo comenzar con la entrega de solo 3 bolsas por personas, luego en abril solo 2, mayo solo 1, para llegar a junio con 0 bolsa. Lo anterior, se enmarca en el programa “Por Temuco, Yo Reciclo” de la Municipalidad de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario