Diputado Rathgeb y consejero Beltrán destacan nuevas inversiones en Salud para las comunas de Purén y Traiguén

DSC03416Como avances importantes para la población de Malleco, catalogaron el diputado por Malleco,  Jorge Rathgeb Schifferli, y el consejero regional, Juan Carlos Beltrán, la inversión comprometida por el Gobierno Regional para el mejoramiento y la reposición de centros de salud y postas rurales en las comunas de Traiguén y Purén.

Se trata de tres mensajes firmados por la Intendencia Regional y confirmados por la comisión de Salud del CORE, que ahora pasarán a su aprobación directa por parte de todos los consejeros regionales, y que consisten en el mejoramiento y conservación de la techumbre, puertas, ventanas, pintura externa y normalización del sistema sanitario y eléctrico del Hospital de Purén por más de 1.900 millones de pesos; la reposición de la Posta Rural de Quechereguas en Traiguén por más de 530 millones de pesos y el avance en la elaboración del diseño de arquitectura y especialidades de la Posta Rural de Aniñir en la comuna de Traiguén por 39 millones de pesos.

Rathgeb Schifferli valoró estas inversiones como trascedentes ya que en el caso de las inversiones anunciadas para Traiguén. “Hablamos de dos postas rurales que apoyarán el acceso a la salud a cientos de familias campesinas y comunidades indígenas, quienes podrán contar con dos postas rurales totalmente equipados con más box de atención, mejores salas de espera, bodegas y pabellones los que debieran mejorar ostensiblemente la prestación pública de Salud en estos sectores. En el caso del Hospital de Purén, valoro la intención de mejorar las actuales condiciones del edificio con el propósito de entregar mayor calidad y confort a los usuarios”, precisó el parlamentario por Malleco.

En tanto, el consejero Beltrán manifestó que “la Salud es un tema muy importante para mí por lo que expreso mi alegría y conformidad, sobretodo con la comisión de Salud del Gobierno Regional que ha aprobado un gran proyecto. En lo personal, seguiré trabajando codo a codo con las autoridades comunales, con los concejales y dirigentes sociales, y como siempre de manera transversal por cada una de las necesidades de la población. Felicito la preocupación del senador Alberto Espina y del diputado Jorge Rathgeb quienes han estado muy preocupados de la Salud de Malleco y de toda La Araucanía”, concluyó.

Según Beltrán, estos proyectos seguirán contando con su voto positivo en el Consejo Regional, manifestando que gestionará con el resto de los integrantes la aprobación unánime de estas iniciativas para que sean incluidos en el Presupuesto del año 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario