Categorías: Comunas

Avanzan obras por más de 300 millones de pesos: Avenida Nueva Villarrica se construye en sector de la Segunda Faja

Por un monto que supera los 300 millones de pesos, se construye en el sector de la Segunda Faja la avenida Nueva Villarrica, una nueva alternativa de conectividad que fue gestionada por la Municipalidad de Villarrica ante la empresa Martabid.

“Este sector de la comuna en donde construimos esta nueva avenida no posee riesgo volcánico, además de existir un gran desarrollo habitacional por lo que se genera una importante congestión vial, es por estas razones que en conjunto con la Municipalidad de Villarrica realizamos un estudio para elaborar esta nueva alternativa a la actual vía en el sector de la Segunda Faja”, indicó el gerente general de la empresa Martabid, José Manuel Martabid.

Destacar que la nueva calle se emplazará a 400 metros aproximadamente de la actual avenida Segunda Faja al Volcán y será construida en material de hormigón, además esta alternativa vial constará con pistas de circulación para vehículos y una ciclovía. En tanto esta moderna vía que se conectará con la avenida Segunda Faja, se espera que esté concluida finalizando este semestre.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace