Categorías: Comunas

Avenida Nueva Villarrica presenta importante avance en su construcción

En etapa final se encuentran los trabajos de pavimentación de la Avenida Nueva Villarrica, que construye Empresas Martabid, gracias a la gestión de la Municipalidad de Villarrica, en la persona del alcalde Pablo Astete. La obra atiende una urgente necesidad de tener una vía alternativa a la ya existente en el área.

Cabe destacar que la nueva calle que se emplaza a 400 metros aproximadamente de la actual avenida Segunda Faja al Volcán, fue construida en material de hormigón. La obra tuvo un monto que supera los 300 millones de pesos, y consta de pistas de circulación para vehículos y una ciclo vía.

Los trabajos presentan un importante estado de avance y de acuerdo a lo planificado, estos deberían estar terminados en los últimos días de este año o primera quincena de enero de 2017, para luego de aprobados los informes y estudios ponerla en servicio de la comunidad.

Por su parte el alcalde Astete dijo sentirse muy conforme con esta alianza formada entre el Municipio y Empresas Martabid y del estado de avance que presentan los trabajos que están pronto a concluir ya que este nuevo proyecto mejorará la conectividad en esta importante y poblado sector de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Cuenta regresiva activada: estudiante de región de La Araucanía prepara maletas para conocer centro espacial en Inglaterra

Con mucha emoción, Agustina Cárdenas Campos, del Jardín Infantil Monteverde de Temuco, se prepara para vivir una experiencia inolvidable: el…

4 minutos hace

Casi 5 mil artículos falsificados son incautados en pleno centro de Temuco en operativo conjunto de Carabineros y Aduanas

La fiscalización se realizó en calle Manuel Montt y dejó dos personas detenidas: una por…

18 minutos hace

Temuco: Corte de Apelaciones ordena prisión preventiva de Juan Pablo Leonelli por rol directo en fraude al fisco en caso Convenios

El tribunal de alzada estimó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de…

27 minutos hace

Arte que sana: Mujeres con fibromialgia protagonizan emotiva exposición “Arte para el Alma” en Lautaro

Con una alta convocatoria y un ambiente cargado de emoción, se inauguró en el Centro…

27 minutos hace

Ceremonia de Egreso reúne por primera vez a las escuelas rurales del Microcentro “El Toqui” en Lautaro

Este miércoles, el centro cultural de Lautaro fue escenario de la primera ceremonia conjunta de…

36 minutos hace

Actividad Christmas Carols destacó el aprendizaje del inglés desde la primera infancia en Villarrica

Con una emotiva presentación de villancicos interpretados por niñas y niños de establecimientos municipales, se…

41 minutos hace