Categorías: Comunas

Avenida Nueva Villarrica presenta importante avance en su construcción

En etapa final se encuentran los trabajos de pavimentación de la Avenida Nueva Villarrica, que construye Empresas Martabid, gracias a la gestión de la Municipalidad de Villarrica, en la persona del alcalde Pablo Astete. La obra atiende una urgente necesidad de tener una vía alternativa a la ya existente en el área.

Cabe destacar que la nueva calle que se emplaza a 400 metros aproximadamente de la actual avenida Segunda Faja al Volcán, fue construida en material de hormigón. La obra tuvo un monto que supera los 300 millones de pesos, y consta de pistas de circulación para vehículos y una ciclo vía.

Los trabajos presentan un importante estado de avance y de acuerdo a lo planificado, estos deberían estar terminados en los últimos días de este año o primera quincena de enero de 2017, para luego de aprobados los informes y estudios ponerla en servicio de la comunidad.

Por su parte el alcalde Astete dijo sentirse muy conforme con esta alianza formada entre el Municipio y Empresas Martabid y del estado de avance que presentan los trabajos que están pronto a concluir ya que este nuevo proyecto mejorará la conectividad en esta importante y poblado sector de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

2 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

2 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

6 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

6 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

6 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

7 horas hace