Categorías: Comunas

Avenida Nueva Villarrica presenta importante avance en su construcción

En etapa final se encuentran los trabajos de pavimentación de la Avenida Nueva Villarrica, que construye Empresas Martabid, gracias a la gestión de la Municipalidad de Villarrica, en la persona del alcalde Pablo Astete. La obra atiende una urgente necesidad de tener una vía alternativa a la ya existente en el área.

Cabe destacar que la nueva calle que se emplaza a 400 metros aproximadamente de la actual avenida Segunda Faja al Volcán, fue construida en material de hormigón. La obra tuvo un monto que supera los 300 millones de pesos, y consta de pistas de circulación para vehículos y una ciclo vía.

Los trabajos presentan un importante estado de avance y de acuerdo a lo planificado, estos deberían estar terminados en los últimos días de este año o primera quincena de enero de 2017, para luego de aprobados los informes y estudios ponerla en servicio de la comunidad.

Por su parte el alcalde Astete dijo sentirse muy conforme con esta alianza formada entre el Municipio y Empresas Martabid y del estado de avance que presentan los trabajos que están pronto a concluir ya que este nuevo proyecto mejorará la conectividad en esta importante y poblado sector de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

22 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

26 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

51 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 hora hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

1 hora hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

1 hora hace