Avanzan trabajos de conservación de caminos de la Global Malleco en el sector Nahuelbuta

Contrato Global Malleco en sector Nahuelbuta (3)En una zona donde la belleza del entorno se complementa con el esfuerzo y sacrificio de familias que viven en los apartados lugares de la Provincia de Malleco, con una red vial que conecta dos regiones que comparten historia y cultura, Vialidad se encuentra ejecutando la conservación de una red de 24 caminos, mediante la Global Malleco en el sector Nahuelbuta, interviniendo un total de 304,8 km y una inversión de $2.476.005.911.

Los trabajos se ejecutan desde agosto del 2014 en diversos caminos de las comunas de Angol, Los Sauces y Purén, la que cuentan con un plazo de 720 días, presentando actualmente un avance de un 90%, teniendo como fecha de término del contrato el mes de agosto del 2016.

Para dar a conocer los avances de la global, la dirección Regional de Vialidad realizó una reunión de Participación Ciudadana en la sede social del sector Rucapellán, oportunidad en que también se recogieron las dudas, inquietudes y sugerencias de los vecinos.

La presidenta Ilia Pavez agradeció las faenas que se están realizando, y solicitó que se efectúe una revisión de algunas alcantarillas para evitar que el agua afecte en los meses de lluvia el camino. Al respecto, se indicó que se realizan revisiones de las alcantarillas para cambiarlas o limpiarlas, lo que está contemplado en el Contrato Global de conservación.

Los caminos en conservación por la Global Malleco en Angol son 16, incluyendo las vías Bifurcación Cañete por Rucapellán en 20,57 km y Angol–Vegas Blancas–Parque Nahuelbuta intervenida en una longitud de 24,40 km, además de diversos tramos en otras 14 rutas secundarias incluidas en esta global.

Las operaciones desarrolladas permiten mantener las condiciones de transitabilidad en los caminos involucrados, de tal modo de asegurar la conectividad desde y hacia las comunidades vecinas.

Las principales labores viales realizadas fueron el mejoramiento en el estándar de caminos, que pasó de tierra a vías más amplias y con material granular; construcción de fosos e instalación de alcantarillas para el cauce de aguas lluvias; reparación de puentes de madera en distintos sectores; reemplazo de señalética preventiva e informativa dañada, limpieza y despeje de la faja.

Con esta mantención de la red vial incorporada a la Global Malleco en el sector Nahuelbuta se beneficiarán los vecinos y turistas que utilizan estos caminos, al ofrecer mayor fluidez en la conectividad y potenciar el ámbito productivo local, fomentando con ello el turismo y el empleo local.

Reunion Participacion Ciudadana Global Malleco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario