Con amplio operativo nocturno se dio inicio al control preventivo de identidad

foto 20Una mesa de trabajo conformada por la Gobernación de Cautín, Seremi de Salud, Seremi del Trabajo, Carabineros, Policía de Investigaciones y Seguridad Ciudadana, permitió que se coordinara un operativo en diversos sectores de Temuco donde se ve más movimiento e ingesta de alcohol durante la noche.

El gobernador de Cautín, José Montalva, lideró un amplio operativo realizado la madrugada del viernes junto a las policías y personal municipal de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Temuco. También se sumó la Dirección del Trabajo, quienes fiscalizaron el cumplimiento de las normas laborales en diferentes locales nocturnos de la capital regional.

Según la autoridad provincial, “esto es producto de una mesa de trabajo que tienes tres objetivos: perseguir y prevenir los delitos, pero también las faltas, aquellas que muchas veces generan molestia en los vecinos; fiscalizar los locales nocturnos y bajar la sensación de inseguridad en las personas”.

Respecto de la Agenda Corta Antidelincuencia y la entrada en vigencia del control de identidad preventivo, Montalva fue claro, al asegurar que “esta es una norma que da mayores facultades a las policías para poder llevar a cabo su trabajo. Sin duda que requiere de responsabilidad, pero es justamente lo que nos han señalado los vecinos y que pide toda la ciudadanía, que es mayor seguridad”.

Mauricio Soto, subprefecto y jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, señaló que “la fiscalización por parte de la PDI está enfocada en la presencia de menores en el trabajo en situación irregular, trabajo de extranjeros que estén sin sus papeles al día y la prostitución infantil”.

Por su parte, el mayor Max Soldan, de la Octava Comisaría de Carabineros, dijo que todo lo que vaya dirigido en disminuir los índices de delincuencia y la inseguridad en la población, va en beneficio de las personas y su bienes”.

Entre las infracciones y controles realizados durante la noche del jueves y madrugada del viernes, Carabineros y Policía de Investigaciones informaron de 11 infracciones de tránsito; 5 controles vehiculares; 2 infracciones por ingesta de alcohol al interior de vehículo; 10 fiscalizaciones a locales nocturnos con venta de alcohol; un vehículo retirado de circulación y 17 controles de identidad.

Entre los detenidos, hay uno por orden vigente, dos por riña y un detenido por la ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

Además, personal de Extranjería de la Policía de Investigaciones fiscalizó casas utilizadas para el comercio sexual y clubes nocturnos en distintos sectores de Temuco.

IMG_3336

Sé el primero en comentar

Deja un comentario