Capacitan a funcionarios del Hospital de Imperial en reanimación neonatal

CAPACITACION 2 (1)El curso es desarrollado por la American Heart Asociation y se ha replicado en el mundo desde el año 2000 en adelante.

Funcionarios del Servicio de Maternidad y Samu del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, asistieron al taller de Reanimación Neonatal dictado por expertos del Hospital Hernán Henríquez (HHHA) y de la Universidad de la Frontera.

En la oportunidad el Dr. Andrés Román, Neonatólogo del Hospital HHA de Temuco y relator del taller, explicó que este curso es desarrollado por la American Heart Asociation y que se ha replicado en el mundo desde el año 2000 en adelante. “El objetivo es que los equipos estén capacitados para asistir al recién nacido que no puede iniciar la respiración. Un 10% de los niños nace con dificultades para respirar, de ahí la importancia que todo el personal que trabaje en maternidad y salas de parto sea capaz de prestar asistencia para que puedan adaptarse, ya que la hipoxia o falta de oxígeno puede tener secuelas para toda la vida”, precisó.

Constanza Rozas Mardones, Matrona Supervisora del Servicio de Gineco Obstetricia del Hospital de Imperial, sostuvo que por primera vez este curso está abierto a todos los funcionarios de su servicio. “Cada vez que nosotros enfrentamos un parto debemos tener personal preparado para asistir y dar reanimación a un recién nacido, este curso antes sólo estaba disponible para matronas; ahora todo el servicio de maternidad será capacitado, incluidos los técnicos paramédicos y personal de reanimación del Samu”, aseguró.

El curso de 20 horas teórico- prácticas está incluido en el Plan Anual de Capacitación de la Ley 18834, con ello se espera que 18 funcionarios del Servicio de Maternidad del HINI y cuatro del SAMU reciban esta instrucción que permitirá a los asistentes reaccionar oportunamente cuando se vean enfrentados a estos casos.

capacitacion neonatal (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario