Bafotito audiciona talentos locales para su temporada 2016

El próximo jueves 14 de abril, el Ballet Folclórico Infantil de Temuco abrirá sus puertas a la participación de niños y niñas de La Araucanía, en el marco de la selección de los nuevos integrantes para su ciclo artístico 2016. Con una convocatoria dirigida especialmente a los valores emergentes del arte regional, las audiciones se realizarán a contar de las 17 horas en la sede ubicada en calle Imperial 435, esquina Carrera (ex escuela Javiera Carrera).

Como en años anteriores, BAFOTITO ofrece a los jóvenes temuquenses la oportunidad de formar parte de un consolidado proyecto artístico, que al alero de la Municipalidad y la Corporación Cultural de Temuco, genera nuevas oportunidades para el desarrollo artístico de la comunidad. Así lo dio a conocer el bailarín y coreógrafo, Marcelo Alvarado, director general del elenco, quien señaló que en esta nueva etapa la agrupación requiere potenciar sus secciones de danza y música, especialmente por los desafíos que enfrentará en la temporada Teatro del Municipal, donde estrenará su obra Diablada en noviembre de 2016.

Tras una década de trayectoria y gracias a la perseverancia de sus integrantes, este colectivo artístico se ha ganado el reconocimiento del público y se ha convertido en el semillero natural del Ballet Folclórico de Temuco. En este contexto, Marcelo Alvarado, recordó que quienes tengan la oportunidad de integrar este colectivo artístico podrán adquirir una interesante experiencia, participando de una de las agrupaciones folclóricas más importantes de La Araucanía.

REQUISITOS AUDICIONES

Los postulantes no deben tener conocimientos específicos de danza o música, sólo demostrar habilidades, las que serán evaluadas por los directores y monitores del elenco. “La labor de BAFOTITO se muestra sobre el escenario, donde cada integrante debe desplegar su talento, como resultado de un proceso formativo que se respalda en la trayectoria del ballet y en el trabajo profesional de sus monitores”, enfatizó Alvarado.

Para los interesados en postular es importante tener en cuenta los requisitos de edad, restricciones que en el caso del elenco de danza van desde los 9 a 14 años y para la agrupación musical se extienden entre los 9 y 16 años. Para mayores informaciones o consultas está disponible el fono 45-2973470 o el correo teatromucipal@temuco.cl

Editor

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

1 hora hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

1 hora hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

2 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

2 horas hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

2 horas hace