Ballet folklórico de Temuco realizará gira por Europa

Concejo Municipal aprobó 40 millones de pesos para que el BAFOTE viaje a Rumania en agosto próximo

Felices por el respaldo entregado por el Concejo Municipal se mostró la totalidad de los integrantes del Ballet Folklórico de Temuco, al escuchar la aprobación de los recursos necesarios para viajar a una serie de presentaciones que realizarán en Rumania durante el mes de agosto del año en curso.

La aprobación votada a favor por la totalidad de los concejales, se dio después de una brillante presentación realizada por el director del BAFOTE, Marcelo Alvarado, quien expuso a los concejales el trabajo que se ha venido desarrollado en los últimos años.

En su exposición, Alvarado expuso que el BAFOTE ha logrado posicionarse como un referente cultural tanto a nivel nacional como internacional, lo que los ha convertido en embajadores de Temuco, hacia Chile y el Mundo.

La subvención aprobada consistente en 40 millones de pesos, y estará destinada principalmente al pago de los pasajes que llevaran a la delegación de 30 personas a Rumania, tierra conocida por su diversidad cultural y misticismo de influencia principalmente Balcánica, Serbia y Ucraniana.

Recursos

“La aprobación de estos recursos para viajar viene a ratificar por parte del alcalde Miguel Becker y el Concejo Municipal, el apoyo al trabajo que hemos venido realizando hace más de 23 años”, expresó Marcelo Alvarado.

Respecto a lo anterior, el alcalde Miguel Becker, reconoció la importancia del trabajo que ha realizado Marcelo Alvarado con el BAFOTE y BAFOTITO, por lo cual considero indispensable, después de casi cinco años, darle la posibilidad de viajar con todo su equipo al extranjero.

El aporte permitirá al BAFOTE viajar a Europa y participar en los “Festivales de Folklore y de las Artes CIOFF”, patrocinados por la UNESCO, los cuales tienen por fin la salvaguardia, promoción y difusión de la cultura tradicional de cada país, principalmente a través de expresiones tales como la música, el baile, los juegos, los rituales, costumbres, artesanía y otras artes.

Nicolás Oliva, integrante del BAFOTE y estudiante de pedagogía en matemáticas de la Ufro, precisó que “viajar a Europa es como un sueño, porque generalmente uno no tiene planeado hacer grandes viajes”.

En la actualidad, el BAFOTE se prepara arduamente para dejar bien el alto en el extranjero el nombre de Temuco y Chile, además de cumplir con una serie de presentaciones en diversas ciudades de nuestro país.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

8 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

9 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

18 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

18 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

18 horas hace