Categorías: Actualidad

FAO reconoce a Junaeb por su aporte en la erradicación del hambre de niños y niñas de Chile

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó que gracias al programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb, hoy Chile tiene el menor porcentaje de desnutrición crónica en menores de 5 años de toda América Latina y el Caribe, con sólo un 2%.

Este martes, la representante de la FAO en Chile, Eve Crowley, se reunión con el Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Cristóbal Acevedo, instancia que aprovechó para reconocer la labor histórica de la institución chilena en el combate contra la desnutrición infantil.

“FAO quiere aprovechar esta importante ocasión para reconocer el trabajo histórico de Junaeb, en particular, de su programa de alimentación escolar como una de las políticas públicas y programas de protección social, más importante para la erradicación del hambre de los niños y niñas de chile”, destacó Eve Crowley y agregó que de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, entre 1960 y 2000, Chile redujo los índices de desnutrición infantil desde un 37% a un 2,9%.

La representante de FAO entregó una medalla como reconocimiento a Junaeb y señaló que en su historia, “el Programa de Alimentación Escolar ha buscado mitigar los niveles de desigualdad existente en el país, considerando la entrega de una alimentación adecuada para atacar el problema nutricional y a su vez facilitando el acceso y mejorando la retención del sistema educacional de los niños más vulnerables.

Por su parte, el Director Nacional de Junaeb, agradeció el reconocimiento y señaló que “los desafíos nunca se agotan, muchas veces nuestros problemas son fruto de nuestro éxito, y si ayer teníamos problemas de mal nutrición, que tenemos que seguir combatiendo, por desnutrición, hoy día tenemos problemas de mal nutrición por obesidad, de los que debemos hacernos cargo”

En la reunión, además participaron representantes del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación de Brasil (FNDE), liderados por la Directora de Acciones Educacionales, Maria Fernanda Nogueira y las ganadoras del concurso Mejores Recetas de Alimentación Escolar de dicho país, quienes están visitando el país en el marco del Proyecto Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar, del programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

11 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

13 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

14 horas hace