Best Value Index 2017: Valparaíso y Temuco en el Top 50 sudamericano

trivago Chile, el buscador de hoteles más grande del mundo, presenta la tercera edición del Best Value Index con los destinos imperdibles para el 2017. El ranking presenta los destinos con mejor relación precio-calidad de la región y del país. Este año Valparaíso (#35) y Temuco (#50) se ubican dentro del Top 50 de Sudamérica.

Por tercer año consecutivo, trivago Chile presenta el Best Value Index con los destinos más recomendables para viajar el 2017. Esta clasificación es el resultado de un algoritmo que combina los precios promedio de hospedaje y la reputación online de los mismos (provista por los usuarios).

En esta edición, Chile se encuentra en el ranking regional con dos ciudades dentro del Top 50. Con una clasificación de 0 a 100, Valparaíso se ubica en el puesto #35 con un índice promedio de 95,34. La ciudad puerto logra posicionarse por 3er año consecutivo, como el destino con mejor precio-calidad del país. Seguida a nivel nacional por Temuco en el puesto #50, la gran novedad de esta 3era edición, quien obtiene un índice de 94,81.

Colombia lidera el ranking regional, posicionándose con la ciudad del Eje Cafetero, Salento (#1) con un índice promedio de 98,08, seguido por las ciudades peruanas de Trujillo (#2) y Nazca (#3) con un índice de 97,56 y 97,52 respectivamente. Las 4ta y la 5ta posición son nuevamente ocupadas por ciudades del Eje Cafetero colombiano, Armenia con un 97,300 y Manizales con un índice de 97,253.

Chile en el Top 50 Sudamericano

image001 (2)

Top 5 Nacional

A nivel nacional la zona centro y sur lideran el ranking, siendo la región de Valparaíso la que cuenta con dos destinos dentro del top 5 nacional. La ciudad de Valparaíso encabeza la lista con un índice de 95,34 y se posiciona por 3er año consecutivo como el destino con mejor precio-calidad del país.  Seguida por las ciudades de Temuco y Puerto Natales, novedades de esta edición, con un índice promedio de 94,81 y 94,48 respectivamente. Por su parte Puerto Montt, entra en la lista en la 4ta posición con un promedio de 94,03, seguido por la Ciudad Jardín quien cierra la lista del top 5 con un índice de 93,83. image002

*Criterios de selección: los destinos nominados en el ranking 2017, cuentan con un número de hoteles igual o mayor a 50 y cuyos hoteles tienen una puntuación igual o mayor a 150 calificaciones.

Acerca del Best Value Index

El Best Value Index de www.trivago.cl presenta una visión única de los destinos con la mejor relación precio-calidad del mundo. Esto es posible gracias a un algoritmo que combina el Índice de Precios Hoteleros de trivago (tHPI) con el Ranking de Reputación Hotelera de trivago. El tHPI muestra el precio promedio por noche en una habitación doble estándar. Con una clasificación de 0 a 100, el Best Value Index lista los destinos cuyos hoteles combinan las mejores puntuaciones – provistas por los usuarios – con los mejores precios promedio de alojamiento.

Acerca de trivago

Los viajeros encuentran en www.trivago.cl el hotel ideal al mejor precio. trivago es el buscador y comparador de precios de hoteles online más grande del mundo, comparando en tiempo real las tarifas de más de 1 millón de hoteles en más de 250 páginas web de reservas alrededor del mundo. trivago integra más de 175 millones de opiniones de hoteles y 14 millones de fotos ayudando a sus usuarios a encontrar el hotel ideal al mejor precio. Más de 120 millones de usuarios al mes encuentran su hotel ideal usando diferentes filtros. trivago fue fundado en Düsseldorf, Alemania, en 2005, y actualmente tiene 55 plataformas internacionales en 33 idiomas. Desde finales del 2013, cuenta con su plataforma local para el mercado chileno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario