Categorías: Turismo

Boletos agotados: Tren de La Araucanía iniciará su primer viaje en el Mes de la Patria

A plena capacidad (260 pasajeros) saldrá este domingo 11 de septiembre, el Tren de La Araucanía, cumpliendo así el primer viaje de 2 programados por la Municipalidad de Temuco, en el marco de las actividades del Mes de la Patria.

Así lo confirmó Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, quien precisó que los boletos para el viaje del 11 de septiembre, se encuentran absolutamente agotados, lo que a su juicio, reafirma el interés de los habitantes de la comuna y la región por ser parte de este recorrido.

“Los boletos para el viaje del 11 de septiembre del Tren de La Araucanía se encuentran todos vendidos desde hace varios días, lo cual demuestra el interés de la gente por ser parte de este atractivo patrimonial, siendo de paso una nueva oportunidad de disfrutar en familia las bellezas del sur de Chile y que permiten a los viajeros conectarse con la magia del tren a vapor”.

De esta manera, la locomotora a vapor N°820, saldrá nuevamente desde la Casa de Máquinas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, para cumplir con un nuevo recorrido que unirá Temuco-Victoria-Temuco, pasando por rieles y ramales, reviviendo la época gloriosa del tren en el sur del país.

Francisco Pedreros, maquinista de trenes con más de 40 años de experiencia, ya se alista para guiar una vez más, como tantas veces lo ha hecho en su vida, la locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana y que este domingo a partir de las 10:30 horas, tendrá un nuevo encuentro con los pasajeros.

Cabe precisar que los interesados en formar parte del segundo viaje del Tren de La Araucanía, programado para el domingo 25 de septiembre, del cual aún quedan boletos disponibles, pueden llamar al fono: 2973941 para consultar valores y disponibilidad.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

8 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

8 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

8 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

8 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

14 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

14 horas hace