Categorías: ActualidadEducación

Inscríbete y sé parte de 1000 Científicos 1000 Aulas

Comenzó el proceso de inscripción de la comunidad escolar en la Región de La Araucanía  para “1000 Científicos 1000 Aulas”, instancia organizada por el PAR Explora Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, que busca acercar la ciencia a los diversos establecimientos de nuestra región.

La actividad que es una de las más emblemáticas de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, está orientada para colegios que deseen encantarse con el quehacer científico, generando una valiosa instancia de interacción entre los escolares y destacados científicos regionales, quienes comparten su experiencia personal, contando por ejemplo, las razones por las cuales decidieron elegir el camino científico; mostrando sus trabajos en el área de la investigación y los grandes desafíos de la ciencia y la tecnología en Chile.

La principal motivación de esta iniciativa es generar un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en nuestra región y su relevancia para la sociedad, vislumbrando de esta manera a la ciencia como una actividad posible, llena de novedades, todo un mundo por conocer.

¿Cómo postular?

Para recibir una charla, el profesor o profesora debe descargar la ficha de inscripción, completarla y enviarla al correo electrónico  explora@ufrontera.cl, en el asunto del correo electrónico se debe especificar el nombre del establecimiento educacional. El plazo para postular finaliza el día 09 de septiembre.

Editor

Entradas recientes

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

10 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

12 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

14 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

14 horas hace