La actividad que es una de las más emblemáticas de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, está orientada para colegios que deseen encantarse con el quehacer científico, generando una valiosa instancia de interacción entre los escolares y destacados científicos regionales, quienes comparten su experiencia personal, contando por ejemplo, las razones por las cuales decidieron elegir el camino científico; mostrando sus trabajos en el área de la investigación y los grandes desafíos de la ciencia y la tecnología en Chile.
La principal motivación de esta iniciativa es generar un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en nuestra región y su relevancia para la sociedad, vislumbrando de esta manera a la ciencia como una actividad posible, llena de novedades, todo un mundo por conocer.
¿Cómo postular?
Para recibir una charla, el profesor o profesora debe descargar la ficha de inscripción, completarla y enviarla al correo electrónico explora@ufrontera.cl, en el asunto del correo electrónico se debe especificar el nombre del establecimiento educacional. El plazo para postular finaliza el día 09 de septiembre.
Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…
La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…
El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…
Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…
Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…