Inscríbete y sé parte de 1000 Científicos 1000 Aulas

14199586_1775530402665004_4115523207700665571_nComenzó el proceso de inscripción de la comunidad escolar en la Región de La Araucanía  para “1000 Científicos 1000 Aulas”, instancia organizada por el PAR Explora Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, que busca acercar la ciencia a los diversos establecimientos de nuestra región.

La actividad que es una de las más emblemáticas de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, está orientada para colegios que deseen encantarse con el quehacer científico, generando una valiosa instancia de interacción entre los escolares y destacados científicos regionales, quienes comparten su experiencia personal, contando por ejemplo, las razones por las cuales decidieron elegir el camino científico; mostrando sus trabajos en el área de la investigación y los grandes desafíos de la ciencia y la tecnología en Chile.

La principal motivación de esta iniciativa es generar un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en nuestra región y su relevancia para la sociedad, vislumbrando de esta manera a la ciencia como una actividad posible, llena de novedades, todo un mundo por conocer.

¿Cómo postular?

Para recibir una charla, el profesor o profesora debe descargar la ficha de inscripción, completarla y enviarla al correo electrónico  [email protected], en el asunto del correo electrónico se debe especificar el nombre del establecimiento educacional. El plazo para postular finaliza el día 09 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario