Ser una instancia de encuentro enriquecedor entre el mundo científico y la comunidad estudiantil de nuestra región es el principal objetivo que se propone “1000 científicos 1000 aulas”, iniciativa que año a año reúne a un importante número investigadores/as y estudiantes en torno a la ciencia.
En este contexto, durante el 2012 la cifra llegó a 88 expositores/as que compartieron sus conocimientos y experiencias con más de 3 mil 500 estudiantes de distintas comunas de La Araucanía. Frente a este antecedente, las expectativas para este 2013 son altas.
Es por ello que desde el 5 al 16 de agosto los establecimientos educacionales de la región podrán postular a “1000 científicos 1000 aulas” 2013, actividad a través de la cual científicos/as, académicos/as y estudiantes de posgrado de distintas áreas e instituciones expondrán interesantes charlas sobre sus respectivas líneas de investigación.
Una comunión entre ciencia y comunidad educativa
La actividad -que es una de las más emblemáticas de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología y que en nuestra región es organizada por el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera- está dirigida a estudiantes de séptimo año básico a cuarto año medio, quienes además de conocer la experiencia de los/as charlistas en el mundo científico, descubrirán la importancia de desarrollar investigación científica en nuestra región y país.
El día 8 de octubre de este año se llevará a cabo esta iniciativa, donde simultáneamente alumnas y alumnos de toda la región aprenderán sobre temáticas vinculadas al medioambiente, alimentos, energías renovables, suelo, agua, entre otras, en un encuentro fructífero entre ciencia y comunidad educativa.
Si desea recibir una de las charlas en su establecimiento, debe llenar la ficha de postulación que aparece en www.explora.cl/araucania y enviarla al correo electrónico 1000cientificos1000aulas@gmail.com dentro de los plazos establecidos.
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…
La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…