Cada familia beneficiada, residentes de la población Temuco y de la Villa Lavanderos, recibió 4 sacos de briquetas, elemento combustible que permitirá calefaccionar sus hogares en días de restricción del uso de leña.
Cabe recordar que en Temuco existe un decreto sanitario realizado por la seremi de Salud, el cual prohíbe el funcionamiento de calefactores con uso de leña, esto debido a los altos índices de contaminación ambiental.
La entrega de briquetas se efectuó en el colegio Mundo Mágico, ante la presencia de profesores, alumnos y apoderados de dicho establecimiento educacional, siendo el Alcalde Miguel Becker junto al director regional de la ONEMI (s) Juan Cayupi, los encargados de repartir los sacos de briquetas a las familias beneficiadas.
En la ocasión, el jefe comunal recalcó que el objetivo de esta iniciativa apuntaba a apoyar a las familias vulnerables de la comuna que se encuentran insertas en el perímetro de restricción del uso de leña y contribuir en parte a evitar las altas concentraciones de material particulado que se registran en la comuna durante esta época del año.
Si bien este aporte no es la solución al problema medioambiental que se registra en la comuna, va en apoyo directo hacia las familias más vulnerables. Insumos que fueron gestionados por el Municipio ante la Oficina Nacional de Emergencias.
El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…
La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…
Con un despliegue intersectorial La Araucanía se prepara para recibir a los escolares en 1.345…
La parlamentaria del PDG cuestionó las cifras de seguridad y empleo entregadas por el delegado…
Tras una intensa jornada el Banco de Sangre superó la meta esperada, fortaleciendo el abastecimiento…
Inversión superior a $606 millones busca terminar con la recolección concesionada y reducir costos operativos…