Cada familia beneficiada, residentes de la población Temuco y de la Villa Lavanderos, recibió 4 sacos de briquetas, elemento combustible que permitirá calefaccionar sus hogares en días de restricción del uso de leña.
Cabe recordar que en Temuco existe un decreto sanitario realizado por la seremi de Salud, el cual prohíbe el funcionamiento de calefactores con uso de leña, esto debido a los altos índices de contaminación ambiental.
La entrega de briquetas se efectuó en el colegio Mundo Mágico, ante la presencia de profesores, alumnos y apoderados de dicho establecimiento educacional, siendo el Alcalde Miguel Becker junto al director regional de la ONEMI (s) Juan Cayupi, los encargados de repartir los sacos de briquetas a las familias beneficiadas.
En la ocasión, el jefe comunal recalcó que el objetivo de esta iniciativa apuntaba a apoyar a las familias vulnerables de la comuna que se encuentran insertas en el perímetro de restricción del uso de leña y contribuir en parte a evitar las altas concentraciones de material particulado que se registran en la comuna durante esta época del año.
Si bien este aporte no es la solución al problema medioambiental que se registra en la comuna, va en apoyo directo hacia las familias más vulnerables. Insumos que fueron gestionados por el Municipio ante la Oficina Nacional de Emergencias.
Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli. Una…
La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…