Más de cien científicos llegan a las aulas de La Araucanía en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

1000 científicos 1000 aulas es una de las actividades más importantes que se lleva cabo durante la XIX Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Más de un centenar de científicos y científicas recorrieron distintas aulas de nuestra región para compartir sus conocimientos y experiencias con estudiantes de educación básica y educación media en la actividad 1000 científicos 1000 aulas, que se inserta en la celebración de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT.

Hasta comunas como Angol, Renaico, Los Sauces, Collipulli, Lonquimay, Melipeuco, Cunco, Villarrica, Pucón, Puerto Saavedra, Carahue, Temuco y otras llegaron académicos e investigadores de distintas casas de estudios y centros de investigación para dar a conocer a niños, niñas y jóvenes distintas temáticas científicas.

El día 08 de octubre se llevaron a cabo gran parte de las charlas de 1000 científicos 1000 aulas, iniciativa que busca ser una instancia de encuentro entre la comunidad científica y la comunidad educativa, de modo que los estudiantes aprendan cómo se hace ciencia de manera más cercana y vean que el quehacer científico es un camino efectivo para lograr la realización personal y aportar a la sociedad.

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2013

Durante los siete días de esta fiesta de la ciencia, el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, llevará a cabo diversas y entretenidas actividades gratuitas dirigidas a grandes y chicos, las que se desarrollarán en conjunto con las instituciones asociadas.

Es por ello que a 1000 científicos 1000 aulas se suman otra serie de actividades como Casa Abierta, donde centros de investigación de nuestra región abrirán sus puertas para recibir a alrededor de mil estudiantes; Día de la Ciencia en mi Colegio, ocasión en la que establecimientos destinarán un día para realizar actividades vinculadas al mundo científico en mi Colegio y Talleres en el Museo, que buscan promover el rescate y valoración del legado pueblo mapuche.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es la iniciativa más emblemática del Programa EXPLORA CONICYT y en su décimo novena versión contempla el programa de actividades más nutrido de los últimos años.

En La Araucanía serán más de 100 las actividades que se desarrollarán, a través de la cuales se espera encantar a la comunidad con las bondades de la ciencia y la tecnología.

admin

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace