Categorías: ActualidadOficiales

Bomberos collipullenses viajaron a Ecuador en ayuda de los afectados por el terremoto

La noche de este miércoles, viajaron a Ecuador los dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Collipulli y miembros de la organización internacional Topos, Alejandro Maldonado Reyes y Freddy Riquelme Moreno, quienes se unen a los voluntarios y profesionales que siguen buscando víctimas y sobrevivientes del terremoto que hace algunos días afectó al país centro americano. Ellos comentaron antes de viajar, que se dirigen al Cantón de Pedernales, ciudad ubicada en la provincia de Manabí, al norte de Ecuador.

Maldonado y Riquelme se unieron a la labor de doce Topos chilenos que participan en la búsqueda de personas desaparecidas y atrapadas entre los escombros que dejó el sismo de 7,8 grados Richter.

Recordemos que los collipullenses ya han participado en otras tareas similares de Búsqueda y Rescate. Alejandro Maldonado es voluntario de la Segunda Cía. de Bomberos Presidente Balmaceda y Freddy Riquelme, forma parte de los efectivos de la Primera Cía. Manuel Bunster.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

10 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

15 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

15 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

15 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

16 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

16 horas hace