Categorías: Comunas

Bomberos de Villarrica recibe una nueva unidad para el trabajo de rescate subacuático

Bomberos de Villarrica, recibió de manos del alcalde de la comuna, Pablo Astete, un vehículo reasignado, tipo ambulancia que prestará servicios para el trabajo de recate subacuático que realiza la Tercera Compañía de Bomberos de esta ciudad con mayor frecuencia en temporada estival.

La traída de este vehículo fue gestionada por la máxima autoridad comunal en conjunto con las autoridades de Bomberos de Villarrica, encabezadas por el superintendente del Cuerpo de Bomberos Carlos Mera, para dar mayor eficacia a la labor que desarrolla la institución y principalmente este grupo especializado.

El móvil tipo ambulancia fue reacondicionado por el Cuerpo de Bomberos de Villarrica y la Tercera Compañía con el fin de ser habilitada para el trabajo especialista que realizan los voluntarios en diferentes puntos de la comuna, la región y el país hasta donde son requeridos los buzos del grupo G.E.R.S.A Villarrica.

“Siempre es importante ayudar a Bomberos y los recursos y equipamientos nunca son suficientes, de ahí la importancia de esta entrega que se concreta hoy, ya que con este móvil los bomberos de la Tercera Compañía y su grupo especializado de rescate subacuático, podrá realizar mejor su trabajo a favor de la comunidad”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

13 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

13 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace