Camino Los Yugos-Martínez de Rozas en etapa de finalización de obra

Camino Los Yugos-Martínez de Rozas en etapa de finalización de obra (4)Con el 100% de la pavimentación, las familias que viven en este sector de la comuna de Freire ya cuentan con un camino que cuenta con mejores estándares viales y que incluye mayores niveles de seguridad, transitabilidad.

Esta obra FNDR ejecutada por Vialidad Araucanía, se enmarca en un convenio de programación histórico suscrito por el MOP y el Gobierno Regional en materia de conectividad regional.

Vialidad Araucanía se encuentra en la etapa de finalización de las faenas del mejoramiento de 20, 95 km con un Doble Tratamiento Superficial, reparación de puentes, saneamiento y seguridad vial, cuya fecha de término de contrato es en el mes de julio del año 2016.

Con una inversión del gobierno a través de FNDR de $2.636.838.263, se mejorará la calidad de vida de las familias que viven en las cercanías de esta vía intervenida. Al respecto, el director regional de Vialidad Araucanía, Pablo Rodríguez Gajardo, señaló “cuando mejoramos los caminos, el aporte de las familias es fundamental, participando y aportando en las Reuniones de Participación Ciudadanas. El gobierno mejora y construye caminos para el desarrollo humano de los sectores que impacta, y en cada obra pensamos en la calidad de vida de las familias y el aporte de estas vías en sus actividades cotidianas y productivas”.

También se contempló cambiar los puentes existentes en la vía, para ello se retiraron las antiguas estructuras de madera y la posterior incorporación de cajones prefabricados de hormigón de dimensiones de 3 x 3 metros, en los Puente Chucauco, Puente Fin-Fin, Puente Quilales y Puente Huilio. Además de la construcción de 4 paraderos que fueron solicitados por las comunidades.

Actualmente se están desarrollando labores de mejoramiento en accesos a las viviendas de las familias, instalando alcantarillas, y trabajos menores en detalles, demarcando el camino.Camino Los Yugos-Martínez de Rozas en etapa de finalización de obra (2)Camino Los Yugos-Martínez de Rozas en etapa de finalización de obra (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario