Exposición Itinerante de Pablo Neruda se presenta en Gorbea

IMG_6439Hasta este viernes en el centro cultural Gorbeano se presenta muestra que forma parte de las actividades por el aniversario 112 de la ciudad de Gorbea.

Un recorrido por la vida y obra del poeta Pablo Neruda encontrarán quienes asistan a la exposición itinerante “Pablo Neruda Hijo de la Araucanía, Poeta del Mundo”. En el centro cultural de Gorbea se montó una exhibición a cargo del profesor y amante de la literatura Jubal Varas Acosta, escritor que en doce cúpulas y 25 fotografías, expone lo esencial de uno de nuestros premio nobel de literatura.

Hasta este viernes se presenta una muestra que hace 20 años nació como exposición fotográfica, para luego pasar a la colección de libros. Miles de personas han sido testigos de una presentación que ha recorrido importantes ciudades italianas, Temuco, Villarrica, Curarrehue y Nueva Imperial entre otras ciudades de nuestro país, viaje por la vida de Neruda quien nació en Parral, pero que sale al mundo como artistas en la región de La Araucanía, “muestro en cúpulas varios ejemplares (libros) y cada una de las vitrinas, tiene un texto que explica muy brevemente el contenido de ese periodo… hay un periodo épico, de obras esencial y obra póstuma… aprovechen la oportunidad, no como contenido de enseñanza, sino como un primer apronte que sirva para interesarse en la lectura” señaló Jubal Varas Acosta, curador de la obra.

Establecimientos educacionales y amantes de la literatura ya comenzaron a visitar una muestra que finaliza este viernes y que ya ha sido visitada por centenares de personas, “ha llegado para conocer de forma más íntima la vida de Pablo Neruda y descubrir lo hermoso de la poesía, de la cultura… esta exposición está abierta hasta el próximo viernes y es un orgullo poder tenerla en el centro cultural municipal” señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Nueva oportunidad para conocer de forma gratuita el trabajo del denominado poeta universal, siempre actual en la literatura por la belleza de su lenguaje y la incontenible tonalidad lirica de su canto que nace entre el fierro de los ferrocarriles, la feria Pinto de Temuco, y el humo del tren a vapor.IMG_6466IMG_6488

Sé el primero en comentar

Deja un comentario