Campeones regionales de cueca escolar se reúnen con alcalde y concejales de Pitrufquén

Con el objetivo de saludar al alcalde Humberto Catalán Candia y al cuerpo de concejales de Pitrufquén, llegaron hasta la sesión de concejo municipal, los flamantes campeones regionales de cueca escolar, Francisca Riffo Cifuentes y Sebastián Flores San Martin.

Los alumnos del Liceo Monseñor Guillermo Hartl de esta comuna, quienes se coronaron campeones en la categoría enseñanza media en Vilcún, llegaron hasta la sala de concejo, acompañados de su preparadora Sumanita Canto González y de la profesora del establecimiento Johana Gálvez.

Los jóvenes deslumbraron a los presentes en esta sesión de concejo, al bailar un pie de cueca con la gracia y el desplante que los llevó a coronarse como los mejores exponentes de La Araucanía en nuestro baile nacional.

Los campeones recibieron las felicitaciones y el reconocimiento del Alcalde Humberto Catalán Candia, quien manifestó su disposición a apoyarlos en su participación en el campeonato nacional a desarrollarse en noviembre próximo en la ciudad de Mulchén. Del mismo modo, los concejales expresaron sus congratulaciones a los alumnos, extendiéndolas también a sus familias y profesores, respaldando además la idea de entregar el apoyo necesario para su desempeño en el campeonato nacional.

Francisca y Sebastián, por su parte, expresaron su alegría por el logro alcanzado y manifestaron su compromiso de hacer todo lo posible por llevar el primer lugar en el campeonato nacional a Pitrufquén.

Cabe señalar que la municipalidad de la comuna prestó apoyo en la movilización, tanto a la pareja representante de nuestra comuna, como a la delegación que los acompañó en el pasado campeonato regional de cueca escolar.

alcalde campeonones de cueca

Sé el primero en comentar

Deja un comentario