Candidato Iván Cerda participó en una Conferencia Internacional en Brasil

IMG-20160907-WA0024

El candidato a alcalde del Partido Amplitud, Iván Cerda Zúñiga, junto a otros expertos de Centroamérica asistieron a una Conferencia Internacional de Ciudad y Construcción Sustentable en Vitoria, Brasil.

Este evento se realizó en la Universidade Federal do Espírito Santo (Ufes), durante cuatro días consecutivos, en el cual participó José Roberto García, arquitecto, doctorado en Arquitectura Bioclimática y post-doctorado en Cambrige y Toronto y Daniel Orellana, arquitecto, con post grado en Estudios Urbanos y Sustentabilidad de Ciudad.

La iniciativa tuvo como propósito dar a conocer diferentes puntos de vistas vinculados a la Sustentabilidad Internacional de los diferentes países convocados. Iván Cerda, ingeniero civil, ingeniero constructor de la Universidad de La Frontera e ingeniero civil en Gestión de Obras de la Universidad en Artes y Ciencias Sociales (Archis), Santiago. El profesional agregó que esta actividad es fundamental para tomar conciencia y enriquecerse de nuevas propuestas y experiencias a nivel global.

“En este encuentro, se mostró un Software de calidad de vida urbana, que permite satisfacer los servicios que monitorean distintos sectores y que además realizan un lanzamiento situacional de toda la ciudad. Primero, identifican todos los barrios y reconocen la densidad de servicios, tales como: comercio, zonas urbanas, espacios recreativos, entre otros. Por lo tanto, se ejecuta un levantamiento de toda la ciudad, donde se sitúa a la población”. Comentó, el ingeniero Cerda.

Por último, este encuentro generó alianzas internacionales y nociones que son claves para el crecimiento y desarrollo tanto local como global. Y asimismo, permitió generar nuevas propuestas para el ámbito de la Construcción Sustentable para todos los vecinos y vecinas de Temuco, ciudad capital de la Novena Región de la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario