Declaración Ciudadanos con Lagos Araucanía

IMG_8633Los dirigentes de la sociedad civil, de organizaciones territoriales de las comuna de la Araucanía valoramos la decisión del Presidente Lagos de ponerse a disposición para liderar el programa de un próximo gobierno que garantice seguir avanzando en las reformas que el país y nuestra región requiere con responsabilidad y con una amplia mayoría.

Ha quedado claro que la única forma de garantizar reformas es hacer buenas reformas, con políticas serias y con sustentabilidad en el tiempo. Ya no bastan ni las consignas, ni las promesas aquí se requieren propuestas concretas, específicas y con una visión de largo plazo.

Nosotros vamos a promover que esa mayoría y social que demanda cambios se expresen por el camino institucional y democrático. Debilitar al Estado es la recta perfecta para los conservadores y populistas, nosotros que los cambios los abordemos con prioridades, que la educación avance en su reforma desde las escuelas públicas, mejorando la infraestructura especialmente en las zonas rurales, que garanticemos la formación de los docentes y mejorando los niveles superiores especialmente donde estudian los hijos de las familias más modestas; los centros técnicos y profesionales.

Los desafíos del país son diversos y amplios, sabemos que un sector no quiere avanzar en las reformas que promueven mayor igualdad, la respuesta debe ser con liderazgo con avances específicos, que demuestren que las políticas públicas y el Estado tienen capacidad de responder a los problemas de las personas y de los territorios.

Vamos a trabajar para recoger las demandas de nuestra región con responsabilidad y a través de una discusión abierta, sin exclusiones vamos a identificar las propuestas para un programa con expresión concreta e nuestra región. Para asumir este desafío las únicas credenciales que se requieren son una trayectoria democrática, capacidad de liderazgo, responsabilidad y voluntad política para tomar decisiones, las que Ricardo Lagos puede exhibir sin lugar a dudas.

 

Esta organización quedó conformada con vocerías en cuatro temas:

Juventud:  Camilo Retamal 

Mapuche: Eduardo Huenul

Vivienda: Jessica Aguirre

IMG_8633

Sé el primero en comentar

Deja un comentario