Regional de cueca adulto mayor será en Gorbea

campeonato de cueca (1)La actividad organizada reunirá a las dos mejores parejas de Malleco y Cautín, sólo una llegará a la competencia nacional.

Este miércoles la comuna de Gorbea será sede del campeonato regional de cueca adulto mayor. A las 15.00 horas en el gimnasio municipal de la comuna, comienza una actividad que espera reunir a centenares de personas, quienes serán testigos de la etapa final en la que se define a la pareja representante de la región de La Araucanía, en la competencia nacional que se realiza en la ciudad de Tomé. Los anfitriones representados por la pareja compuesta por Silvia Opazo y Miguel Miranda, esperan repetir la historia del 2015, quedándose con regional de la categoría.

En la versión anterior la pareja conformada por María Calara Toro Robles y su esposo José Marchant, representaron a la región en el nacional, quedándose con el cuarto lugar de la competencia nacional. “esperamos repetir la historia y tener a la pareja gorbeana en el nacional, la competencia será dura, porque además estarán presente los mejores bailarines de la provincia de Malleco”, señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

La invitación es a ser parte de una actividad que organiza la Municipalidad de Gorbea y que reunirá a parejas de Angol, Collipulli, Gorbea y Pucón, amantes de la cueca que son la antesala de lo que este fin de semana se verá en todo nuestro país, cuando todo los chilenos festejen un nuevo 18 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario