Categorías: Economía y negocios

Candidatos a alcaldes Rossana Rathgeb y Carlos Barra comprometen alianza para fomentar el Turismo, el Medioambiente y el Deporte en Traiguén

En el marco de sus encuentros con alcaldes de La Araucanía, entre ellos con Miguel Becker de Temuco y Hugo Monsalve de Victoria, con el propósito de comprometer alianzas estratégicas comunales y el desarrollo de iniciativa exitosas en Traiguén, es que la candidata a alcaldesa por el Pacto Chile Vamos de Traiguén, Rosanna Rathgeb Fuentes, junto al diputado por Malleco, Jorge Rathgeb Schifferli; se reunió con el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

La cita, que se realizó en el despacho del jefe comunal de la ciudad lacustre, sirvió para que la candidata pudiera conocer iniciativas comunales implementadas por el alcalde Barra que han traído consecuencias positivas para su comuna como el desarrollo de una identidad turística; la exposición y el comercio de productos locales, en especial, artesanías e insumos elaborados por emprendedores de la zona; la ejecución de acciones tendientes a ayudar el medio ambiente y la limpieza de la ciudad y el desarrollo del Deporte.

“Estoy muy entusiasmada con la idea de poder llevar a Traiguén iniciativas que han convertido a Pucón en un polo turístico en el sur del país. Creo importante capacitarnos y poder replicar, por ejemplo, el  trabajo que se realiza con los artesanos locales y la implementación de módulos idóneos para la exposición y venta de sus productos, como también avanzar en todo lo relacionado a lo que es el Medio Ambiente donde esta comuna ha liderado en iniciativas como el desincentivo al uso de la bolsa plástica y la implementación de normativas de ornato en toda la comuna. En Traiguén tenemos espacios hermosos como nuestro río al que debemos sacar provecho, al igual que nuestros recintos patrimoniales e iniciativas incipientes como lo es la producción vitivinícola, por lo que las alianzas estratégicas que podríamos establecer con el municipio de Pucón, si es que yo soy electa y el alcalde Carlos Barra es reelegido, va a ser muy relevante para nuestra comuna”, indicó Rathgeb.

En tanto, el alcalde y actual candidato a la reelección por Pucón, Carlos Barra, junto con manifestar su satisfacción por el interés de la candidata de Traiguén por replicar muchas de las ideas implementadas en su administración llamó a los traigueninos a apoyarla el próximo 23 de octubre. “Les pido el apoyo y el voto para Rosanna Rathgeb. La conozco y sé de su liderazgo por lo que si somos electos llevaremos adelante una alianza estratégica corporativa en todo sentido; el turismo, emprendimiento, comercialización, el deporte y el cuidado del Medio Ambiente, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos de ambas comunas”, precisó.

En tanto, el diputado Rathgeb aprovechó la instancia para manifestar su apoyo a ambos candidatos, haciendo un llamado a los traigueninos y puconinos “a no restarse del proceso de elecciones de alcaldes y concejales. Hay municipios como el de Traiguén que necesitan un cambio, y otros como en Pucón donde se requiere continuar y potenciar su avance, por lo que llamo a todos los electores a votar por los mejores, y en este caso, ellos son Rosanna Rathgeb en Traiguén y Carlos Barra en Pucón”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

18 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

18 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

19 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

20 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

21 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

22 horas hace