Categorías: Economía y negocios

García Ruminot y cifras de desempleo: “La Araucanía debería ser la prioridad nacional en cuanto a la creación de empleo”

El parlamentario señaló que el “actual Gobierno sigue muy lejos de lo concretado por Piñera en materia de empleo”.

Tras conocer las cifras de desempleo para el trimestre móvil de junio, julio y agosto el senador José García Ruminot, criticó la falta de planes destinados a mejorar la situación laboral en la región.

“Si bien, en relación al año anterior, disminuyó el desempleo, esto debido a que las cifras eran considerablemente altas (desempleo 7.4%). Respecto al trimestre móvil anterior, el desempleo sólo bajó marginalmente porque cayó fuertemente la fuerza de trabajo, lo cual también explica la disminución de desocupados, ya que esas personas pasaron a ser población inactiva, es decir, dejaron de buscar empleo”, detalló el parlamentario.

García Ruminot sostuvo que “somos la región más pobre del país, bajo todo tipo de análisis, según la última encuesta Casen, sin embargo, no se ve una atención profunda a uno de los aspectos clave para la superación de la pobreza, que es la creación de empleos mediante el fortalecimiento de la fuerza de trabajo. La Araucanía debería ser la prioridad nacional en cuanto a la creación de empleo, sin embargo, no hay evidencia de que así sea”.

Editor

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

6 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

6 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

6 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

7 horas hace