Tras conocer las cifras de desempleo para el trimestre móvil de junio, julio y agosto el senador José García Ruminot, criticó la falta de planes destinados a mejorar la situación laboral en la región.
“Si bien, en relación al año anterior, disminuyó el desempleo, esto debido a que las cifras eran considerablemente altas (desempleo 7.4%). Respecto al trimestre móvil anterior, el desempleo sólo bajó marginalmente porque cayó fuertemente la fuerza de trabajo, lo cual también explica la disminución de desocupados, ya que esas personas pasaron a ser población inactiva, es decir, dejaron de buscar empleo”, detalló el parlamentario.
García Ruminot sostuvo que “somos la región más pobre del país, bajo todo tipo de análisis, según la última encuesta Casen, sin embargo, no se ve una atención profunda a uno de los aspectos clave para la superación de la pobreza, que es la creación de empleos mediante el fortalecimiento de la fuerza de trabajo. La Araucanía debería ser la prioridad nacional en cuanto a la creación de empleo, sin embargo, no hay evidencia de que así sea”.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…