Categorías: Política y Economía

García Ruminot y cifras de desempleo: “La Araucanía debería ser la prioridad nacional en cuanto a la creación de empleo”

El parlamentario señaló que el “actual Gobierno sigue muy lejos de lo concretado por Piñera en materia de empleo”.

Tras conocer las cifras de desempleo para el trimestre móvil de junio, julio y agosto el senador José García Ruminot, criticó la falta de planes destinados a mejorar la situación laboral en la región.

“Si bien, en relación al año anterior, disminuyó el desempleo, esto debido a que las cifras eran considerablemente altas (desempleo 7.4%). Respecto al trimestre móvil anterior, el desempleo sólo bajó marginalmente porque cayó fuertemente la fuerza de trabajo, lo cual también explica la disminución de desocupados, ya que esas personas pasaron a ser población inactiva, es decir, dejaron de buscar empleo”, detalló el parlamentario.

García Ruminot sostuvo que “somos la región más pobre del país, bajo todo tipo de análisis, según la última encuesta Casen, sin embargo, no se ve una atención profunda a uno de los aspectos clave para la superación de la pobreza, que es la creación de empleos mediante el fortalecimiento de la fuerza de trabajo. La Araucanía debería ser la prioridad nacional en cuanto a la creación de empleo, sin embargo, no hay evidencia de que así sea”.

Editor

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

9 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

10 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

16 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

17 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

17 horas hace