El Senador por La Araucanía, José García Ruminot lamentó los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo que realiza el INE, en que la IX región se situó como la segunda región con mayor desempleo, tras la región de Tarapacá, pero en primer lugar del desempleo femenino, que subió 3 puntos porcentuales en el último año; de 7 a 10 por ciento.
García Ruminot relacionó el estancamiento en la creación de empleo con el escenario económico actual, “que es producto de reformas ideologizadas e improvisadas, y el resultado lo terminan pagando quienes más necesitan”.
La tasa de participación de las mujeres de La Araucanía en el mundo laboral ha disminuido desde que asumió este Gobierno, lo que, según García Ruminot, se explica porque los empleos disponibles son menos atractivos y peor remunerados; “se han precarizado los empleos y por supuesto que así, trabajar se hace menos atractivo”, dijo el parlamentario.
“La gente de La Araucanía merece más y mejores oportunidades. Somos la región más pobre del país, con los menores salarios, y con el mayor desempleo femenino. Durante el Gobierno del Presidente Piñera se crearon 50 mil empleos para mujeres de La Araucanía, y durante este Gobierno se han perdido 4 mil. El país y La Araucanía en particular, necesitan rectificar el rumbo”, dijo el Senador García Ruminot.
El parlamentario sostuvo que durante el Gobierno del Presidente Piñera fue testigo de miles de familias cambiaron su calidad de vida, ya que un nuevo empleo mejora la calidad de vida tanto del trabajador como de quienes los rodean. “
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…