Categorías: Economía y negocios

García Ruminot y cifras de desempleo: “El actual Gobierno está lejos de lo concretado por Piñera en materia de empleo”

Según datos publicados hoy por el INE, el empleo en la Araucanía aún no logra recuperar los niveles que entregó el Presidente Piñera en 2014.

Tras conocer las cifras de desempleo para el trimestre móvil de abril, mayo y junio, el senador José García Ruminot, criticó la falta de planes destinados a mejorar la situación laboral en la región.

“Si bien, en relación al trimestre anterior, disminuyó el desempleo, el Gobierno de Bachelet no ha logrado recuperar los niveles que logró el ex Presidente Piñera, luego de que el 2015 se rompiera bruscamente la tendencia a crear puestos de trabajo que se venía mostrando desde 2012”.     

Según los datos del INE, el año 2014, y recién finalizado el Mandato anterior, la cifra de desocupados era de 6%. Hoy la cifra es de 6,6%, es decir, más de 16 mil personas sin un empleo en comparación a dos años atrás.

Otro punto que destacó el senador José García Ruminot, es que “nuevamente estamos en deuda con las mujeres de La Araucanía”. “A pesar que la tasa de desocupación femenina disminuye de 9,2% a 8,9% en un año, nos ubicamos en el lugar 15° en el ranking de tasas de desempleo a nivel nacional”, finalizó el parlamentario.

Editor

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

5 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

5 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

5 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

6 horas hace