Carabineros de la sección Encargos y Búsqueda de vehículos Temuco, recupera maquinaria pesada, avaluada en 28 millones de pesos

DSC06727 (2)Efectivos de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco – S.E.B.V., luego de intensas diligencias investigativas logró recuperar un Mini Cargador Frontal, sustraído el día 11 de Julio desde el interior de la Empresa JANSSEN, ubicada en Avda. Caupolicán de la capital Regional.

Según cuenta el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco – S.E.B.V., luego de recibir los antecedentes respecto al robo, se analizó la poca información aportada por las víctimas, para posteriormente establecer que la Máquina se mantenía oculta en un Taller de Hojalatería en el Sector Santa Rosa de la comuna de Temuco.

Con esta información, se realizó una georreferenciación de los Talleres de Hojalatería existentes en el sector oriente de nuestra ciudad, estableciendo que en calle Mailef, existía un local comercial con estas características, lo que motivó que Carabineros de la S.E.B.V. Temuco, se trasladaran al lugar y solicitaran el ingreso y registro con la finalidad establecer si la Máquina Industrial se encontraba en su interior.

Una vez en el interior, se pudo observar que el Mini Cargador estaba oculto en el interior de una bodega cubierto con latas, neumáticos y madera, procediendo a la detención del propietario del Taller, identificado con las iniciales C.L.C.S, 49 años, sin antecedentes penales, por el delito de Receptación, quien al ser consultado ironizó respecto a la procedencia del vehículo encontrado oculto en el interior de su propiedad.

Finalmente, el Capitán Luis Baeza, señala que la recuperación de la Maquinaria Industrial, avaluada en 28 millones de pesos, sumado a la detención de C.L.C.S, 49 años, no tiene otro fin que pasar la sensación de inseguridad de la comunidad a los delincuentes y con ello lograr que los chilenos duerman, se desplacen y vivan tranquilos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario