Carabineros detiene a tres menores integrantes de una banda criminal dedicada al robo de vehículos en Temuco

foto sebv

Según relata el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco-S.E.B.V., en diligencias investigativas realizadas en conformidad a la detección y detención de Bandas Criminales que cometen delitos que afectan al parque vehicular, establecieron a través de análisis y cruce de información, que una agrupación delictual conocida como “Los Estudiantes”, integrada por 3 menores de edad, quienes a pesar de su corta edad, se concertaban para sustraer vehículos en la vía pública, para luego trasladarlos a sitios eriazos y proceder a desmantelarlos, para luego vender sus partes y piezas a un precio menor a través de Internet.

Los menores durante la mañana, concurrían en forma regular a un determinado establecimiento educacional, cumpliendo con sus labores de estudiante y durante la tarde vendían las especies robadas que obtenían durante la noche luego de robar los vehículos.

Las especies robadas eran ofrecidas a través de la red social FACEBOOK en la página Zona Automotriz Temuco, Compra – Venta, trueques, especies que fueron sustraída al automóvil, P.P.U. LL-4542, marca Nissan, modelo V-16, año 1995, color Gris, el cual fue sustraído el día 01 de Agosto del año actual y fue recuperado el día 2 de Agosto con especies faltantes, en la comuna de Temuco.

De esta manera, se efectuó una vigilancia discreta en un domicilio de la Villa Nuevo Milenio, detectando el desplazamiento de los imputados con dichas especies en la vía pública cuando se dirigían a efectuar la venta de estas especies, motivo por el cual fueron detenidos.

Los detenidos pasan a Control de Legalidad de su detención el día Sábado a primera Audiencia.

Las Especies sustraídas y que se lograron recuperar los Efectivos de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, fueron entregadas a su propietario quien se mostró agradecido de la labor de Carabineros.

Finalmente el Capitán Luis Baeza, señala que con estas acciones se busca traspasar la sensación de inseguridad de la comunidad hacia los delincuentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario