Santo Tomás Temuco y Seremi de Gobierno de La Araucanía firmaron convenio de colaboración

IMG_8944Acuerdo permitirá que estudiantes de las carreras de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social de esta casa de estudios, puedan realizar su práctica profesional en esta repartición pública.

Con el objetivo de que los estudiantes puedan acercarse a distintas realidades sociales en el contexto de sus mallas curriculares, Santo Tomás Temuco y la Seremi de Gobierno de La Araucanía, realizaron en dependencias de esta institución de educación superior la firma de un convenio de colaboración.

Este acuerdo, que contó con las rubricas de la rectora de la casa de estudios superiores, Rosemarie Junge y del Seremi, Mario González, permitirá que los alumnos de las carreras de Servicio Social del Instituto Profesional y de Técnico en Trabajo Social del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, puedan realizar sus prácticas profesionales, en la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno.

Rosemarie Junge, rectora de Santo Tomás, indicó que “estamos contentos como institución, porque tantos los estudiantes y también los habitantes de la región, se verán beneficiados con la intervención que realizarán estos futuros asistentes sociales, que en terreno podrán trabajar con la comunidad”.

Por su parte, Mario González, Seremi de Gobierno, señaló que “el aporte que estos jóvenes realizarán es importante porque les permitirá trabajar con más de 20 mil organizaciones sociales que tiene La Araucanía y adquirir más conocimientos del importante rol que cumplen estas”.

En tanto, Alejandra Santana, jefa de carrera de Servicio Social del IP Santo Tomás, comentó que “ya hay estudiantes que están realizando sus prácticas en la Seremía, por lo cual con este convenio se abre la puerta para que puedan sumarse más y adquirir competencias en una repartición pública, donde es otro el nivel de trabajo con el que se cuenta”.

Convenio

Dentro de los puntos acordados, se establece la oportunidad para que los estudiantes de carrera de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social, desarrollen sus prácticas curriculares, laborales y profesionales en la Seremi de Gobierno.

En tanto, para la secretaría ministerial, el convenio permitirá contar con espacios físicos de la Universidad para la realización de actividades propias de la Seremi y el compromiso de realizar seminarios para dirigentes sociales por parte de Santo Tomas Temuco y también el desarrollo de capacitaciones en temáticas de políticas públicas y otras consensuadas con la institución para los alumnos

La alianza también considera la inclusión de alumnos en las actividades propias de la seremi como escuelas de formación ciudadana, diálogos participativos, voluntariado y capacitaciones del plan anual del organismo gubernamental.

El acuerdo dura tres años y se inserta en la dinámica de la formación profesional del área social, la cual requiere en la práctica vincularse con el Servicio Público. De esta forma la seremi de Gobierno ofrece a los alumnos el primer acercamiento al trabajo con las políticas públicas desde el ámbito comunitario con una visión regional desde una mirada de Estado, experiencia que enriquece el conocimiento, y favorece la formación de los estudiantes que pasan por la institución, siendo la División de Organizaciones Sociales (DOS) la plataforma indicada para practicar y vivir dicha experiencia.

IMG_8960

Sé el primero en comentar

Deja un comentario