Categorías: Actualidad

Carabineros SEBV logra detención de dos prófugos de la justicia

Según cuenta el Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Temuco, Dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, Capitán Luis Baeza Lagos, el día de ayer en el marco de las estrategias implementadas en la búsqueda inteligente de Prófugos de la Justicia, en calle Aníbal Pinto esquina Balmaceda, alrededor de las 13:00 horas, se logró la detención del sujeto identificado con las iniciales A.A.A.H., de 32 años, con domicilio en el Sector San Antonio de la comuna de Temuco, quien se mantiene prófugo de la Justicia desde el día 12.04.2016 por el delito de Robo en Lugar Habitado del Juzgado de Garantía de Lautaro, quien mantiene 9 condenas por distintos delitos tales como Robo por Sorpresa, Hurto, Receptación, Robo en Lugar Habitado.

Por otro lado, durante la noche alrededor de las 22:00 horas, en las inmediaciones del Mall Portal Temuco, se logró la detención del sujeto identificado con las iniciales H.E.M.C., de 22 años de edad, con domicilio en el Sector San Antonio de la capital Regional, quien se mantenía prófugo desde el mes de Marzo de este año, manteniendo en su contra 3 Ordenes de Detención, por los delitos de Robo en Lugar No Habitado, Usurpación de Identidad y Daños, quien mantiene 3 Condenas por delitos de Robo y Hurto y a su vez ha sido detenido en 13 oportunidades por delitos de Robo de Vehículo Motorizado, Robo en Lugar No Habitado, Robo en Lugar Habitado, Robo en bienes nacionales de usó público, Portar elemento para cometer delito de robo, Hurto, entre otros.

Finamente el Capitán Luis Baeza Lagos, destaca que con estas acciones se busca traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas duerman, se desplacen y vivan tranquilos.

Editor

Entradas recientes

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

55 minutos hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

1 hora hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

2 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

6 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

10 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

10 horas hace