Categorías: Actualidad

Carabineros SEBV logra detención de dos prófugos de la justicia

Según cuenta el Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Temuco, Dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, Capitán Luis Baeza Lagos, el día de ayer en el marco de las estrategias implementadas en la búsqueda inteligente de Prófugos de la Justicia, en calle Aníbal Pinto esquina Balmaceda, alrededor de las 13:00 horas, se logró la detención del sujeto identificado con las iniciales A.A.A.H., de 32 años, con domicilio en el Sector San Antonio de la comuna de Temuco, quien se mantiene prófugo de la Justicia desde el día 12.04.2016 por el delito de Robo en Lugar Habitado del Juzgado de Garantía de Lautaro, quien mantiene 9 condenas por distintos delitos tales como Robo por Sorpresa, Hurto, Receptación, Robo en Lugar Habitado.

Por otro lado, durante la noche alrededor de las 22:00 horas, en las inmediaciones del Mall Portal Temuco, se logró la detención del sujeto identificado con las iniciales H.E.M.C., de 22 años de edad, con domicilio en el Sector San Antonio de la capital Regional, quien se mantenía prófugo desde el mes de Marzo de este año, manteniendo en su contra 3 Ordenes de Detención, por los delitos de Robo en Lugar No Habitado, Usurpación de Identidad y Daños, quien mantiene 3 Condenas por delitos de Robo y Hurto y a su vez ha sido detenido en 13 oportunidades por delitos de Robo de Vehículo Motorizado, Robo en Lugar No Habitado, Robo en Lugar Habitado, Robo en bienes nacionales de usó público, Portar elemento para cometer delito de robo, Hurto, entre otros.

Finamente el Capitán Luis Baeza Lagos, destaca que con estas acciones se busca traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas duerman, se desplacen y vivan tranquilos.

Editor

Entradas recientes

Multas y hasta cárcel: presentan proyecto de ley para endurecer sanciones a conductores que atropellen y den muerte a animales

Iniciativa busca llenar vacío legal y establecer penas de presidio menor, multas e inhabilitación para…

1 hora hace

Hospital de Coronel deriva pacientes a tratamiento con medicina mapuche en Ercilla

Iniciativa pionera permite atención con machi en territorio ancestral de La Araucanía, abriendo paso a…

7 horas hace

Seremi de OO.PP. confirma que “no se tocará ninguna araucaria” en proyecto vial que intervendrá la ruta Icalma – Melipeuco

La autoridad regional instruirá a Vialidad reactivar, junto a las comunidades, el proyecto original del…

7 horas hace

Ataque incendiario paraliza obras en Nueva Imperial: tres máquinas afectadas y sin detenidos

Constructora LRA sufrió daños totales y parciales en maquinaria tras nuevo hecho de violencia rural…

7 horas hace

Senapred declara Alerta Roja para Los Sauces y Angol por crecida del río Rahue

La medida implica la movilización de recursos ante el riesgo de desborde y daños en…

7 horas hace

Lonquimay entre los municipios mejor evaluados del país: recibe $93 millones por su buena gestión

Fondo FIGEM 2025 premia desempeño administrativo y responsabilidad presupuestaria del municipio La comuna de Lonquimay…

8 horas hace