El director regional de Sernatur, Richard Quintana, presentó en el encuentro el positivo balance en materia turística que arrojó La Araucanía durante la temporada de verano de 2016.
La Araucanía se ha convertido durante los últimos años en uno de los focos crecientes de la actividad turística de nuestro país, con estadísticas como las arrojadas en el último verano y que fueron entregadas por Sernatur, que indican que la región estuvo cercana a duplicar el flujo de turistas que escogieron la zona para descansar en las vacaciones.
Para conocer estos indicadores e inaugurar oficialmente al año académico 2016, autoridades académicas, docentes y estudiantes de la carrera de Técnico en Turismo del Instituto Profesional Santo Tomás, participaron de una charla dictada por el director regional de Sernatur, Richard Quintana.
En la oportunidad, Quintana presentó las cifras regionales del sector que dejó la temporada veraniega reciente, entregando a su vez información sobre los nuevos polos turísticos que se han desarrollado durante los últimos años, que se suman a la atractiva y conocida oferta de la zona lacustre, como es el caso de Araucanía Andina.
“Dos indicadores destacaron durante la última temporada: primero, el ingreso de turistas a la región casi se duplicó en relación al año anterior, lo que es excelente por la oportunidad económica que conlleva; y por otro lado, monitoreamos la tasa de ocupación hotelera de la región la que bordeó el 60 por ciento, incrementándose en un 4,5 por ciento”, puntualizó el máximo representante regional de Sernatur.
Esta actividad fue especialmente valorada por la jefa de la carrera de Técnico en Turismo, Velis Vargas, quien señaló que “es importante que los estudiantes conozcan las últimas tendencias del sector para que enfrenten de mejor forma el desafío laboral una vez egresados. La región posee muchísimos recursos turísticos, lo que nos ha convertido en uno de los principales destinos a nivel nacional, por ello un buen capital humano es una exigencia para seguir en esta senda de desarrollo”.
Dejar una contestacion