El próximo lunes 7 de marzo el Instituto Profesional (IP) y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás (CFT) iniciarán su año académico 2016, comenzando oficialmente las clases para este período en cada uno de los campus de la institución en Temuco.
Son alrededor de 4 mil estudiantes, nuevos y de cursos superiores, los que darán inicio a este año 2016 de formación técnico y profesional en la casa de estudios superiores.
Cabe señalar que desde el 22 de febrero los alumnos que ingresaron al primer año de las 31 carreras que imparte el IP y el CFT Santo Tomás Temuco, participaron de la denominada “Semana 0”. Durante dicha semana, los jóvenes participarán de talleres y pruebas de nivelación, para que así puedan vivir de mejor forma el proceso de ingreso a la educación superior.
La directora académica del IP y CFT Santo Tomás Temuco, Oriette Cáceres, señaló: “le damos la bienvenida a los nuevos estudiantes. Nuestro proyecto educacional se enfoca en su formación y desarrollo integral, por lo que estamos seguros que con el esfuerzo de todos, nuestros alumnos alcanzarán el crecimiento personal y profesional que se propusieron al elegirnos”.
Las 10 carreras de la Universidad Santo Tomás, en tanto, iniciarán el período de clases el 14 de marzo próximo.
Santo Tomás Temuco realizará una inducción general para los estudiantes de los tres niveles – universidad, instituto profesional y centro de formación técnica– el día 16 de marzo, con una bienvenida oficial a los más de 2 mil nuevos alumnos que este 2016 serán parte de la institución.
El Teatro Municipal de Temuco será el escenario que recibirá en su penúltimo estreno de…
Con el Parque Urbano Isla Cautín como punto de partida, este espectáculo gratuito recorrerá las…
El programa, Elige Vida Sana, realizó el cierre de las actividades por el año 2025…
Más de 200 representantes de comités de APR participaron en una jornada regional destinada a…
· El legislador y presidente DC se mostró confiado en “trabajar por el bien de…
“El agua sin duda viene a cambiar vidas y a mí me cambió la mía.…