CGE Distribución invita a elevar volantines en forma segura en estas Fiestas Patrias

LANZAMIENTO CAMPAÑA ESCUELA LOS TRIGALES  (4)· La empresa recomendó a los niños elevar volantines con hilo de algodón lejos del tendido eléctrico, no trepar a los postes para recuperarlos ni lanzar objetos a los cables para evitar accidentes.

Elevar volantines es uno de los juegos más tradicionales de las fiestas patrias y requiere, al igual que todos los deportes que se realizan al aire libre, precauciones sencillas para evitar eventuales accidentes.

En este sentido, CGE Distribución lanzó esta mañana su campaña educativa “Eleva tu energía en forma segura” en la escuela Municipal Los Trigales de Temuco, destinada a entregar consejos para elevar volantines en forma segura y sin accidentes durante las fiestas.

En la oportunidad, la empresa invitó a los niños y sus familias a seguir estos consejos:

· Elevar volantines en lugares despejados y alejados de cables eléctricos y postes.

· No usar hilo curado y sólo ocupar hilo de algodón, ya que la mezcla de pegamento, vidrio molido, cuarzo y restos metálicos de virutilla, actúa como conductor de electricidad y puede electrocutar a una persona, además de ser un elemento extremadamente cortante.

· No subir a los árboles, postes ni torres eléctricas para rescatar un volantín perdido.

· No acercarse a cables que pudieran estar colgando o en el suelo, ya que podrían estar energizados.

El subgerente de Servicio al Cliente de CGE Distribución Biobío y Araucanía, Miguel Veloso, destacó que “con esta campaña queremos que todos los niños y jóvenes lo pasen bien encumbrando volantines este septiembre y no tengamos que lamentar accidentes como electrocuciones o cortes en distintas partes del cuerpo por uso de hilo curado”. Destacó el ejecutivo.

Por su parte, el alcalde Miguel Becker, indicó que “cuando CGE nos invitó a ser parte de esta campaña, por supuesto que aceptamos inmediatamente, porque tiene que ver con la prevención y el cuidado para nuestros menores en un juego tan tradicional, como lo es elevar volantines y así evitar accidentes y nos preocupemos sólo de celebrar estas Fiestas Patrias”.

El Intendente (s) de la Araucanía José Montalva, indicó que, -“CGE es una empresa privada que  ha entendido que la seguridad es parte de su responsabilidad al igual que todos los servicios públicos, el Municipio, Carabineros, SEC, Seremi de Energía, para poder dar estos consejos que si bien pueden tener un riesgo muy alto, es muy fácil prevenirlo”. Aseguró la autoridad.

La actividad contó con la presencia del Subgerente de Servicio al Cliente de CGE Distribución Biobío y Araucanía Miguel Veloso, el Intendente (s) de la Araucanía José Montalva, el Alcalde de Temuco Miguel Becker, Seremi de Energía Aldo Alcayaga, Magdalena Aguilera en representación de la SEC, y el Subprefecto de los servicios de la prefectura Cautín, Comandante Patricio Sanchez, entre otras.

Ante cualquier hecho que pueda revestir inseguridad para las familias, CGE Distribución sugiere contactarse a través del Fono Clientes 600 77 77 777 o la cuenta de twitter @cged_sos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario