Camilianas se quedaron con la Copa AIEP 2016

_MG_8172Por segundo año consecutivo el equipo damas del Liceo Camilo Henríquez se llevó a casa la Copa AIEP, en el marco del Torneo Inter Escolar de Fútsal 2016.

Una nueva victoria sumó el cuadro femenino de fútbol del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, tras jugar una apretada final contra el Colegio Británico, en la cual lograron imponerse por 3 goles a 2, con la cancha del Liceo Comercial del Desarrollo como escenario deportivo.

Se trata de la segunda victoria consecutiva de las jóvenes deportistas, llevando a casa la Copa AIEP como campeonas absolutas de la categoría damas del Torneo Inter Escolar de Fútsal, evento organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Instituto Profesional y que contó con la participación de 22 establecimientos educacionales de la región.

Según explica Francisco Acuña, entrenador del Liceo Camilo Henríquez, “este mismo equipo viene jugando desde hace unos 6 años, por lo cual existe un gran fiato y trabajo coordinado entre sus jugadoras. Muestra de su nivel y rendimiento, es que el 80% del equipo integra la serie cadetes de Club de Deportes Temuco”.

La competencia deportiva -que se extendió durante casi tres meses- tuvo como saldo para las camilianas 4 partidos, en los que marcaron un total de 56 goles a favor, con solo 5 en contra.

“Se notó la experiencia que ha ido ganando el equipo y eso quedó demostrado en esta copa, también se notó el nivel de las rivales, que fue muy superior en comparación a los años anteriores. Aún así logramos imponernos”, dijo la capitán del equipo camiliano, Constanza Marín.

Jugadora destacada de la Copa AIEP 2016 fue Javiera Paillán, quien se hizo merecedora del premio a la “Mejor Goleadora” y “Mejor Jugadora” del torneo, logrando 16 anotaciones para el equipo camiliano. Además, la joven deportista es seleccionada nacional sub 17 y en febrero de este año tuvo una meritoria participación en el Sudamericano de Venezuela.

_MG_8199

Sé el primero en comentar

Deja un comentario