Diputado Paulsen le informa a director SSAN que Hospital de Angol se construiría antes de finalizar este gobierno

Diputado Diego Paulsen (2)“Por favor pongámonos serios, han pasado 2 años y medio de gobierno y no han hecho nada, y ahora esperan que los vecinos esperen un año y medio más y ¿Para qué? De nada sirve que hagan una ostentosa ceremonia en la que se ponga la primera piedra antes de marzo del 2018, lo que los vecinos necesitan es su hospital, o al menos ver que se realizan obras reales”

“Este gobierno ya perdió la vergüenza de mentirle a los vecinos”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen tras la serie de declaraciones cruzadas originadas tras conocerse que al término del gobierno de Michelle Bachelet no estará listo el hospital de Angol, con lo que se afecta gravemente el acceso a una mejor salud de parte de los vecinos de Malleco, una de las regiones más pobres y con menos atención hospitalaria del país.

Tras estas informaciones,  el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Cristian Mignolet, en las últimas horas, debió salir a dar explicaciones a la prensa respecto del recinto hospitalario de Angol, señalando que ningún parlamentario ha pedido información al Servicio de Salud, que tenga relación al grado de avance en que va el Hospital de Angol; Y que hay un compromiso de gobierno y que este proyecto ha resultado muy complejo, considerando que se trata de un hospital de más de 44.000 metros cuadrados.

Consultado al respecto el Diputado Paulsen, señaló que le parecen extrañas las declaraciones de Mignolet, pues el Hospital de Angol se encontraba en el Plan de Inversión Hospitalaria 2014-2018 del Ministerio de Salud y debía estar construido antes de finalizar este gobierno. Otro punto planteado por el parlamentario, es que Mignolet como Director del SSAN declaró el día martes 26 de mayo del año 2015 en una conferencia de prensa, que la construcción del Hospital de Angol, se iniciaría a finales del año 2015, lo que ya en septiembre del año 2016, aún no ocurre, por tanto Paulsen invita al Director a informarse bien o a dejar de mentir en la prensa.

“Para los vecinos ya queda claro, la premisa de este gobierno es miente, miente que algo queda, y en el caso del Hospital de Angol, cada vez se cambian los plazos, ya no fue en el año 2014, tampoco en el año 2015 y hoy tienen el descaro de decir de que será antes de que termine este gobierno. Por favor pongámonos serios, han pasado 2 años y medio de gobierno y no han hecho nada, y ahora esperan que los vecinos esperen un año y medio más y ¿Para qué? De nada sirve que hagan una ostentosa ceremonia en la que se ponga la primera piedra antes de marzo del 2018, lo que los vecinos necesitan es su hospital, o al menos ver que se realizan obras reales”.

“A este gobierno les ha resultado muy sencillo, prometer y prometer, gobernar en base a ilusiones y mentiras, por tanto es que por este medio emplazo al Director Mignolet, a comprometerse, no con los parlamentarios, ni con los Alcaldes, sino que con los vecinos a darles una fecha de inicio de las obras que los tranquilice. En caso contrario seguiré realizando las gestiones directamente en el nivel central con el Ministerio de Salud, ante la falta de capacidad de las autoridades provinciales que están a cargo del tema”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario