Charla sobre “Educación Financiera” se dictó a estudiantes de Santo Tomás

Director SernacEl director regional del Servicio Nacional del Consumidor – Sernac -, Arturo Araya, dictó charla sobre educación financiera a los estudiantes del área de Ciencias Sociales del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco.

Más de setenta alumnos participaron de la charla “Educación Financiera”, organizada por la carrera de Técnico Jurídico del CFT Santo Tomás Temuco, con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes cómo operar en el mundo financiero.

La charla que forma parte del Programa de Educación Financiera del Sernac, contó con la participación del director regional del servicio público, Arturo Araya, quien a través de  una dinámica presentación y variados videos, logró motivar a los asistentes a mantenerse informados previamente ante de asumir una deuda, explicando algunos conceptos claves, como la Carga Anual Equivalente – CAE -, Costo Total del Crédito – CTC-, el endeudamiento, la tasa de interés, el presupuesto y sus derechos como consumidores.

Arturo Araya, director regional del Sernac, señaló: “El objetivo de realizar estas charlas, es entregar a los jóvenes competencias básicas que sean útiles inmediatamente y que les permita desenvolverse de mejor manera en el mercado financiero, empoderándose como ciudadanos, exigiendo sus derechos”.

Esta iniciativa corresponde a una de varias charlas que la Dirección Regional del Sernac de La Araucanía se encuentra realizando a jóvenes de instituciones de educación superior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario