Ciclo de Cine en la U. Mayor exhibirá “La verdad duele”

1286100 - Concussion· Protagonizada por Will Smith, cinta se presenta este jueves a partir de las 19.30 horas.

Cada jueves de octubre, en el Aula Magna de la Universidad Mayor, se exhiben de manera gratuita destacadas producciones cinematográficas. Este jueves 20 de octubre es el turno de “La verdad duele”, protagonizada por Will Smith y que le valió a este actor una nominación a los globos de oro.

“La verdad duele” es la historia de un médico forense de origen nigeriano, interpretado por Smith,  que descubre que la muerte prematura de varios jugadores de fútbol americano se debe a daños irreparables sufridos en sus cerebros por los continuos golpes a los que ven expuestos por la práctica de este deporte. Así, la “La verdad duele” muestra la lucha de un médico contra la NFL, la poderosa liga de fútbol americano estadounidense, que se resiste a la difusión de esta noticia que obviamente le acarrearía millonarias pérdidas.

Lucha épica que es el centro de la trama de esta cinta dirigida y escrita por Peter  Landesman a partir de un artículo periodístico publicado en la revista GQ, Game Brain. Película que invita a la reflexión sobre el espectáculo deportivo, la industria a su alrededor y las implicancias éticas de este desarrollo comercial cuando se ve afectada la salud de sus principales actores.

“La verdad duele” será la tercera película en cartelera del Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor. Su exhibición está programada para este jueves 20 de octubre, a las 19:30 horas en el Aula Magna de esta casa de estudios, ubicada en Avenida Alemania 0281.

Además de “La verdad duele”, el Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor tiene programadas las exhibiciones de “Yo antes de ti” (27 de octubre) y “El Héroe de Berlín” (3 de noviembre).

La entrada al ciclo es liberada y la inscripciones para asistir pueden realizarse en www.umayortemuco.cl/ciclocine , o al fono 45-2206211.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario