Santo Tomás Temuco certificó a estudiantes en Cosmovisión y Medicina Mapuche

Los alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, recibieron certificación del curso que abordo los elementos básicos de la medicina mapuche como recursos socioculturales de sanación.

Con el objetivo de fortalecer la formación académica de los alumnos, la Dirección de Formación e Identidad junto con la carrera Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias del CFT Santo Tomás Temuco, realizaron el curso certificado de “Cosmovisión y Medicina Mapuche” a 26 estudiantes de la carrera.

El curso que se realizó en dos jornadas, contó con la participación del reconocido machi de la comuna de Carahue, Víctor Caniullán, quien hizo un recorrido por la historia y religiosidad del pueblo mapuche junto con explicar los elementos básicos de la medicina mapuche como recursos socioculturales de sanación, que hoy en día ha tomado mayor relevancia dentro de la población.

La directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Temuco, Gisela Antonio, señaló: “Son estas las instancias en que nuestros estudiantes pueden tener un acercamiento verdadero a la medicina mapuche, ya que en la dinámica del taller hubo tiempo no solo para escuchar, sino para dialogar de manera directa con el machi Víctor”.

Dentro del programa académico de los estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería mención Terapias complementarias, se encuentras las asignaturas de Reiki, Masoterapía y Reflexología, por lo que esta certificación ayuda a los estudiantes a ampliar sus conocimientos. Con respecto a este punto, la jefa de carrera, Karinna Silva, enfatizó: “Este curso es importante para nuestros estudiantes, ya que les da la posibilidad de aumentar sus conocimientos, vincularlos con la comunidad y capacitarlos”.

Certificación

Sé el primero en comentar

Deja un comentario